Ayerbe retomará el 20 de febrero la caminata 'En la flor del almendro' con pasaporte covid y sin comida popular

La Asociación Deportiva Padelante abrirá el día 18 de enero las inscripciones para las dos marchas de 12 y 25 km, respectivamente, al precio de 20 euros los adultos y 14 euros los menores de 14 años. 

Imagen de la última edición celebrada de la Caminata en la Flor del Almendro, a principios de marzo de 2020.
Imagen de la última edición celebrada de la Caminata en la Flor del Almendro, a principios de marzo de 2020.
Asociación Deportiva Padelante

La Asociación Deportiva Padelante, con la colaboración del Ayuntamiento de Ayerbe y la Federación Aragonesa de Montaña, retomarán el próximo 20 de febrero la caminata 'En la flor del almendro' tras el parón obligado del año pasado por pandemia. La última edición se celebró pocos días antes del primer estado de alarma de marzo de 2020. Esta cuarta edición seguirá dentro del calendario de Andadas Populares de Aragón.

Como novedades, con motivo de la pandemia, hay algunas modificaciones ya que será obligatorio presentar el pasaporte covid y llevar la mascarilla en la recogida de acreditaciones y, además, se suspende la comida conjunta popular de anteriores convocatorias. En su ligar, se entregará una bolsa con alimentos a cada participante. Tampoco habrá servicio de duchas ni zona de guardarropa. 

Los organizadores abrirán el martes 18 de enero el plazo de inscripción a través de su web www.caminataenlaflordelalmendro.es, y se cerrará el 13 de febrero. Habrá dos recorridos de 12 y 25 km con desniveles de 189 y 492 m, respectivamente. Ambas tendrán límite de participantes: 500 en el caso de la marcha corta y 999 en la larga. 

Las salidas se realizarán a las 8.30 (25k) y a las 10.00 (12k) y los participantes serán repartidos en distintos cajones en el pabellón polideportivo Everest de Ayerbe, donde también estará situada la salida (a la llegada se entregará una camiseta conmemorativa). El precio será de 20 euros para los adultos y 14 para los menores de 14 años (para los federados será de 17 y 11 euros). 

La organización advierte de que el recorrido no es accesible para sillas de ruedas ni carritos de niños y que se admiten perros siempre y cuando sus dueños los lleven atados y controlados en todo momento. Contarán con la colaboración de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión