Muere un esquiador de 71 años al salirse de la pista en Astún y caer por un barranco

La víctima, vecino de Barcelona, ha fallecido en el propio centro médico de la estación.

Imagen de la zona de Canal Roya de la estación de Astún.
Imagen de la zona de Canal Roya de la estación de Astún.
Astún

La estación de Astún ha vuelto a teñirse de luto este viernes por la muerte de un esquiador de 71 años, vecino de Barcelona, tras salirse de una pista y caer por un barranco profundo en la zona de Truchas. Es el segundo accidente mortal que registra el centro invernal esta semana ya que  cerca de allí, aunque fuera de pistas, falleció el miércoles un joven de 19 años de Monzón tras precipitarse también por un precipicio

Según han informado fuentes de la propia estación, esta mañana ha recibido un aviso de un accidente que había sufrido un esquiador en la zona de Truchas, en la vertiente que da hacia el remonte de Canal Roya, en un lugar que aparentemente no tenía demasiada dificultad técnica. Por causas desconocidas, se ha salido de la pista y se ha caído por un barranco sufriendo lesiones de carácter muy grave

Al lugar se han desplazado de inmediato písters del propio centro invernal, que han conseguido rescatar al esquiador y trasladarlo al centro médico. Y aunque se ha desplazado el helicóptero del 112 para hacer una evacuación de urgencia, finalmente no ha sido posible ya que el esquiador ha fallecido. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente mortal a la espera también del resultado de la autopsia.

El miércoles, un joven de 19 años, Pablo Sole Canales, perdió la vida tras sufrir otro grave accidente cuando practicaba esquí en una zona fuera de pistas de la estación de Astún. Al parecer estaba esquiando en compañía de otro joven familiar suyo y se precipitó por un barranco sufriendo un fuerte golpe.

Los písters de la estación se dirigieron inmediatamente al lugar y consiguieron sacarle tras una complicada maniobra. También se personaron especialistas de los grupos de rescate de la Guardia Civil, pero no tuvieron que intervenir en el auxilio, simplemente realizaron labores de Policía Judicial para investigar las causas del accidente. En este caso sí llegó a ser evacuado en el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde murió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión