El Casco Histórico de Huesca contará por fin con una zona de juegos infantiles

Se instalará a propuesta del Consejo Ciudadano en la plaza de Manolín Abad, donde también se ha reparado el pavimento.

Visita del alcalde de Huesca, Luis Felipe, a las obras de mejora de la plaza Manolín Abad.
Visita del alcalde de Huesca, Luis Felipe, a las obras de mejora de la plaza Manolín Abad.
Ayuntamiento de Huesca

Los niños y niñas del Casco Histórico de Huesca podrán disfrutar por fin de una zona de juegos infantiles. El Ayuntamiento va a atender la reclamación de la asociación de vecinos dentro del proyecto de mejora de la plaza de Manolín Abad

Así lo ha anunciado el alcalde, Luis Felipe, en su visita a la plaza para conocer las obras llevadas a cabo. Gracias a estos trabajos, que están acometiendo las brigadas municipales, se está recuperando un espacio público abierto que estaba infrautilizado y que acogerá próximamente una zona de juegos infantiles.

El alcalde ha incidido en la necesidad de este tipo de obras porque “en el caso del Casco Histórico es muy importante crear espacios para la convivencia y la actividad de los vecinos y vecinas”.

“Además, en esta plaza se instalará una nueva zona de juegos infantiles muy reclamada por los vecinos del Casco Histórico y también por el Consejo Ciudadano. Una iniciativa, por lo tanto, que ha surgido de la participación cuidadana”, ha aseverado el alcalde. a zona de juegos infantiles supondrá una inversión de 25.000 euros que se financiará con remanentes por lo que se espera que estén ya disponibles antes del verano.

Las obras que ahora se están llevando a cabo se centran en la reparación del pavimento, corrigiendo las juntas de dilatación, retirando la vegetación y colocándolas de nuevo para garantizar su durabilidad. También se ha retirado la vegetación que subía desde la muralla, que causaba el deterioro de zonas cercanas del entorno.

Estas obras, ha finalizado el alcalde, “se enmarcan en la línea de trabajo del mantenimiento de diferentes espacios de la ciudad utilizando a nuestro propio personal”.

Luis Felipe ha estado acompañado en la visita por el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, y por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión