La Diputación de Huesca retrasa un mes los exámenes de dos oposiciones por la alta incidencia de covid

Las segundas pruebas para 9 plazas de administrativo y 10 de auxiliar administrativo se posponen a los días 19 y 26 de febrero, respectivamente.

Biblioteca de la Escuela Politécnica, uno de los espacios habilitados para los exámenes.
Los primeros exámenes se realizaron en varios espacios, entre ellos la biblioteca de la Escuela Politécnica.
Heraldo

La Diputación Provincial de Huesca ha decidido retrasar un mes los exámenes de dos oposiciones para cubrir 9 plazas de administrativo y 10 de auxiliar administrativo debido a la alta incidencia de la covid. Las nuevas fechas son el 19 y el 26 de febrero, respectivamente. 

La Secretaría General de Recursos Humanos ha emitido sendos decretos informando de  que los tribunales de las dos oposiciones han decidido modificar las fechas de celebración de los segundos ejercicios de ambas convocatorias, para los que pasaron 54 y 211 candidatos, respectivamente. Así, el examen para administrativo pasa del 19 de enero al 19 de febrero, a las 10.00., en el IES Pirámide de Huesca, y el de auxiliar administrativo, del 29 de enero al 26 de febrero, también a las 10.00 en el IES Pirámide. Y lo justifica por "las especiales circunstancias sanitarias de la sexta ola del covid-19"

De momento, la Diputación Provincial de Huesca sí mantiene las fechas de los exámenes programados para la semana que viene en otras cuatro convocatorias: una plaza de técnico medio de archivo (17 de enero); otra de técnico de administración general (18 de enero); otra de oficial de vivero (18 de enero); y otra de peón de oficios (19 de enero).

Los primeros exámenes para las oposiciones de administrativo y de auxiliar administrativo se celebraron a finales de noviembre en dos edificios separados, el IES Pirámide y la Escuela Universitaria Politécnica, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la covid. Los aspirantes no tuvieron que presentar el pasaporte covid después de que la Diputación de Huesca preguntara a Salud Pública si sería necesario tras una orden aprobada esa semana misma semana que lo exigía en eventos multitudinarios. Las autoridades sanitarias consideraron que no estaba dentro de los supuestos y el protocolo aprobado previamente era suficiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión