El Pirámide de Huesca imparte cursos de FP gratuitos con alta demanda de empleo

Dirigidos prioritariamente a desempleados, tienen una duración de entre 190 y 420 horas en instalaciones caloríficas, placas solares, páginas web, sistemas de automatización o proyectos de edificación.

Aula práctica del CPIFP Pirámide de Huesca.
Aula práctica del CPIFP Pirámide de Huesca.
CPIFP Pirámide

El Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Pirámide de la ciudad de Huesca impartirá en los próximos neses acciones formativas de entre 190 y 420 horas de de duración dirigidas prioritariamente a desempleados. El objetivo es  proporcionarles Certificados de Profesionalidad con alta demanda dentro de los sectores industriales y de servicios de Huesca y del resto de provincia, y por ello, con una alta empleabilidad. 

La formación es eminentemente práctica y tendrá lugar en las aulas y talleres del CPIFP Pirámide (Ctra. de Cuarte s/n de Huesca). Los cursos, financiados por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), son totalmente gratuitos

En concreto, el CPIFP Pirámide de Huesca ofrece cursos de montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas (380 horas de enero a mayo); montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (420 horas de febrero a mayo); confección y publicación de páginas web (210 horas de abril a junio); montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial (210 horas de marzo a mayo); mecanizado por arranque de viruta (210 horas de abril a junio) y representación de proyectos de edificación (190 horas de abril a junio). 

El Pirámide es un centro en el que se pueden impartir todas las ofertas formativas asociadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que conducen a títulos de Formación Profesional o de Enseñanzas Deportivas y Certificados de Profesionalidad en las familias profesionales de Actividades físicas y deportivas, Electricidad y electrónica, Energía y agua, Informática y comunicaciones, Instalación y mantenimiento, Química, Edificación y obra civil y Comercio y marketing.

Incluye en sus acciones formativas las enseñanzas propias de la Formación Profesional inicial (unos 500 alumnos en 14 ciclos formativos de grado medio y grado superior), enseñanzas de régimen especial, y acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores y las de formación permanente, dirigidas a la población trabajadora ocupada, dentro de las que se engloban las enseñanzas ofertadas en este momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión