El PP activa en Huesca una campaña para que Garzón rectifique sobre la calidad de la carne y dimita

Los populares presentarán mociones para pedir su cese, apoyar al sector cárnico de la provincia y pedir que Agricultura defienda a los productores a nivel nacional e internacional. 

Gerardo Oliván, presidente del PP en Huesca.
Gerardo Oliván, presidente del PP en Huesca.
Heraldo.es

El Partido Popular presentará en la Diputación de Huesca, los consejos comarcales y los ayuntamientos de las cabeceras de las comarcas de la provincia propuestas de resolución para que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, rectifique "inmediatamente" sus declaraciones sobre la calidad de la carne exportada desde España y presente su dimisión o, en su defecto, sea cesado por el presidente del Gobierno. 

En la misma moción se solicitará que el ministro de Agricultura, Luis Planas, desmienta lo dicho por Garzón y emprenda una campaña nacional e internacional en defensa del sector, según ha manifestado el presidente provincial de PP en Huesca, Gerardo Oliván. Se planteará asimismo el que se reconozca "el gran trabajo que realizan los miles de ganaderos del territorio altoaragonés".

Oliván ha señalado que la campaña para contrarrestar la crisis generada por las declaraciones de Garzón se desarrollará a nivel nacional, con la presentación de esta propuesta en distintas instituciones. "España exporta carne de mucha calidad", ha afirmado el presidente provincial del PP. Según el Ministerio de Industria, existen 3.641 empresas, de las cuales, el 60% tienen menos de 10 trabajadores. "Su actividad contribuye a fijar población y en 2020 su actividad supuso 9.000 millones de euros.     

El presidente del PP en Huesca ha tildado de irresponsables las palabras del ministro de Consumo y ha destacado que el sector cuestionado "cumple con la normativa y la regulación vigente, que es en España la misma que en Europa".  En la provincia de Huesca, la agroindustria supone el 16% del PIB.  

La moción del PP es similar a la que el Grupo Aragonés de la Diputación Provincial de Huesca defenderá en el próximo pleno de la institución para reforzar el apoyo al sector agrícola y ganadero y a su trabajo y producción de calidad garantizada, condenar las declaraciones del ministro Garzón. El PAR exige una rectificación, reclamar su dimisión en el próximo Consejo de Ministros por el daño causado a miles de familias y sumarse al rechazo expresado por las organizaciones agrarias. 

El Grupo Aragonés precisa que en la Comunidad Autónoma, la ganadería equivale a casi dos tercios de la producción final agraria, cerca de  3.000 millones de euros, el 3,6% del PIB aragonés, con especial importancia en el ámbito laboral y social, ya que son más de 20.000 empleos en total. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión