Cristina Cuartero sustituirá a Íñigo Royo al frente del Hospital San Jorge de Huesca

Llegó justo al inicio de la pandemia, en marzo de 2020, y se va con las obras de Urgencias muy avanzadas. Royo se incorporará al prestigioso servicio de Cirugía Torácica del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Íñigo Royo deja la dirección del Hospital San Jorge de Huesca tras haber gestionado el centro desde el inicio de la pandemia.
Íñigo Royo deja la dirección del Hospital San Jorge de Huesca tras haber gestionado el centro desde el inicio de la pandemia.
Verónica Lacasa

Cristina Cuartero tomará posesión este lunes como nueva directora del Hospital Universitario San Jorge de Huesca. Sustituirá en el cargo a Íñigo Royo, que ha presentado su renuncia voluntaria después de recibir una propuesta del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona para incorporarse a un servicio de Cirugía Torácica -su especialidad- de un altísimo nivel. 

Según fuentes sanitarias, Cristina Cuartero estaba trabajando hasta ahora en el Hospital de Alcañiz (Teruel) como médico de Urgencias. Es de Zaragoza pero ya conoce muy bien el San Jorge de Huesca ya que en este centro realizó la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria. También trabajó un tiempo en el servicio de Urgencias. Al parecer, es una persona de confianza del actual gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, Miguel Zazo. Su puesto incluye también estar al frente del hospital de Jaca, el hospital Sagrado Corazón de Jesús (antiguo Provincial) y del Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros (en la capital oscense). 

Íñigo Royo deja Huesca, su ciudad natal, para emprender una nueva aventura profesional. Y lo hace después de haber tenido que gestionar la peor crisis sanitaria de la historia del hospital ya que llegó a la dirección justo cuando comenzó la pandemia, a mediados de marzo de 2020, tras un proceso de selección entre varios aspirantes. Durante su etapa como director han arrancado las reivindicadas obras del nuevo edificio de Urgencias, que permitirán triplicar el actual espacio tras una inversión de 5,8 millones de euros. Si se cumplen los plazos, estará operativo en otoño

Ahora trabajará en el servicio de Cirugía Torácica del Vall d'Hebrón, donde llevan a cabo trasplantes de pulmón y cirugía robótica entre otras actividades. Además, es un centro de referencia no solo en asistencia sino en investigación, docencia e innovación.

Royo, de 44 años, es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y cuenta con un Máster de Dirección Médica y Gestión Clínica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además se ha doctorado 'cum laude' con la tesis 'Evaluación económica de la lobectomía pulmonar por cirugía videotoracoscópica en Aragón'. También tiene un Máster en Gestión y Planificación Sanitaria otorgado por la Universidad Europea y la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

Desde 2018 es coordinador del Área de Cirugía Torácica de la Sociedad Española de Neumología y Torácica (Separ) y es director y docente en Programa Focuss del Instituto Aragónés de Ciencias de la Salud (IACS). Asimismo, es docente colaborador del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón e investigador colaborador del (IACS).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión