Pillan a un vehículo en la N-II en Fraga a 180 km/h en un tramo limitado a 90

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil investiga al conductor, un vecino de Zaragoza de 63 años, por un presunto delito contra la seguridad vial.

Control de velocidad de la Guardia Civil.
Control de velocidad de la Guardia Civil.
Guardia Civil

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga 'cazó' el pasado 27 de diciembre  a un turismo que circulaba por la carretera N-II, dentro del término municipal de Fraga, a 180 kilómetros hora en un tramo limitado a 90, duplicando la velocidad legalmente permitida. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la actuación tuvo lugar durante la realización de un servicio de vigilancia y control del tráfico, cuando se encontraban en un punto de verificación de velocidad. Tras detectar el exceso, los agentes dl Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Fraga procedieron a la investigación por un presunto delito contra la seguridad vial de un varón de 63 años vecino de Zaragoza.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 1 de Fraga, quedando el investigado citado para juicio rápido, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello, según han indicado las mismas fuentes.

Desde la Guardia Civil explican que el tramo de vía donde se cometió el ilícito penal ha tenido una disminución "sustancial" de tráfico de vehículos pesados debido a la liberalización de los peajes en la autopista AP-2, "lo que puede llevar a los conductores a circular con excesos de velocidad, creando un riesgo innecesario para ellos y para el resto de usuarios de las vías convencionales".

El objeto de estos puntos de verificación de velocidad es principalmente la prevención de conductas de riesgo cometidas por conductores en tramos de carreteras convencionales, "que son las que más siniestralidad presentan a nivel nacional", destacan. Por este motivo los distintos destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil intensifican la vigilancia y control de velocidad, todo ello en aras de garantizar la seguridad vial.

Detenido por una requisitoria judicial y falsedad documental

Por otra parte, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro también pillaron el 28 de diciembre a un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de detención y al que le imputaron además un presunto delito de falsedad documental. Y todo después de detectar en un control de velocidad en la A-140, en el término municipal de San Esteban de Litera, que circulaba a 128 kilómetros hora, en un tramo limitado a 90 km/h.

Tras darle el alto y serle solicitada la documentación al conductor del vehículo, éste presentó un permiso búlgaro que a simple vista presentaba indicios de falsedad. Los agentes, ante la sospechas, verificaron sus datos a través de las bases del Cuerpo, averiguando que le constaba un señalamiento de búsqueda, detención y personación, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Fraga por falsificación de documentos y conducir sin permiso.

Del resto de las investigaciones, se hizo cargo el Grupo de Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, realizando comprobaciones que determinaron que esta persona había utilizado el documento falso intervenido en varias ocasiones más, por lo que procedieron a la detención del conductor, un vecino de la comarca de los Monegros de 44 años.

Las diligencias instruidas por el GIAT, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión