Muere José Ramón Reyes, exconcejal del PP del Ayuntamiento de Huesca

Los populares le recordarán para siempre como "un edil de enorme capacidad de trabajo y responsabilidad, y especialmente comprometido con la situación medioambiental de la ciudad".

Foto de archivo del exedil del PP José Ramón Reyes, a la derecha, dialogando con el también concejal José Luis Abad.
Foto de archivo del exedil del PP José Ramón Reyes, a la derecha, dialogando con el también concejal José Luis Abad.
Heraldo

El Partido Popular ha manifestado este viernes sus condolencias por el fallecimiento de José Ramón Reyes, concejal del Ayuntamiento de Huesca durante los mandatos 1995-1999 y 1999-2003. Según la formación, Reyes será recordado como "un edil de enorme capacidad de trabajo y responsabilidad, y especialmente comprometido con la situación medioambiental de la ciudad, que mejoró con considerables aportaciones".

Los populares trasladan su dolor a la familia y amigos de José Ramón Reyes, "cuya memoria se incorpora con toda su trascendencia a la historia misma del Partido Popular de Huesca", resaltan.

El año pasado, la ciudad de Huesca despidió a otros dos históricos dirigentes de la política municipal. Por un lado, Enrique Sánchez Carrasco, el primer alcalde socialista de la democracia que estuvo al frente del Ayuntamiento entre 1987 y 1995 y que falleció el 19 de agosto a los 93 años de edad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ejerció como profesor en Tarragona, Valencia, Córdoba y Huesca, donde se afincó en 1978 y fue director de colegio, rector y alcalde. Elegido concejal en las primeras elecciones democráticas en 1979, actuó como portavoz del PSOE esa legislatura. En 1983 obtuvo la mayoría absoluta convirtiéndose en el primer alcalde socialista de la democracia y fue reelegido en 1987 y 1991. En 1995 le sucedió Luis Acín, del PAR.

También se dio el último adiós a José Luis Pomar, histórico dirigente del CDS en la provincia y la capital de Huesca, que falleció unos días antes, el 15 de agosto, a los 78 años. Nacido en Almendralejo (Badajoz), se trasladó de inmediato a Zaragoza. Residía en la capital oscense desde hace más de 40 años. Estaba casado y tenía tres hijos y varios nietos. Era licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas y fue catedrático de Matemáticas en el Instituto Ramón y Cajal de Huesca. Pomar se incorporó a la actividad política en 1983 a través del Centro Democrático y Social. Fue concejal del Ayuntamiento de Huesca desde 1987 a 1995 por el CDS (diputado en la DPH 1987-1991) y entre 1995 y 1999 por el Partido Aragonés (PAR), en la candidatura liderada por Luis Acín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión