La Policía Nacional detiene a un joven que robó un bolso por el método del tirón en Huesca

El ladrón, que el día anterior protagonizó un altercado al no pagar un viaje en autobús ni portar la mascarilla, fue avistado por un agente en prácticas libre de servicio que lo siguió y avisó a las patrullas de su localización. 

La Policía Nacional reforzó los controles durante el fin de semana para evitar fiestas ilegales de Carnaval en Huesca.
Una patrulla de la Policía Nacional en la plaza Navarra de Huesca.
Rafael Gobantes

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un joven de por el robo con violencia de un bolso, mediante el procedimiento del tirón. Los hechos se produjeron el día 1 de enero, a las 11.20, cuando el ladrón se acercó por la espalda a una mujer que se encontraba paseando por la avenida Martínez de Velasco. Trató de arrebatarle el bolso mediante un fuerte tirón y llegó a forcejear con la misma hasta que consiguió quitárselo. La víctima,  inmediatamente, solicitó ayuda a otros viandantes, quienes comunicaron lo sucedido al  091 de la Policía Nacional.

La mujer aportó en su llamada todos los detalles que recordaba del individuo, lo que permitió a las patrullas averiguar al momento la identidad del autor al coincidir plenamente los datos aportados con las características de un joven de 19 años con el que las patrullas habían intervenido la tarde anterior por negarse a abonar el viaje en transporte público, no portar la mascarilla y carecer de documentación.

Los coches comenzaron la búsqueda de este individuo, que fue localizado rápidamente en la calle Cabestany. El autor de los hechos, al percatarse de la presencia de un vehículo policial emprendió la huida por las calles céntricas. Si bien, un policía en prácticas libre de servicio, que observó como esta persona comenzaba a correr al ver la patrulla policial, procedió a seguir al mismo y a indicar el recorrido de huido a las patrullas en servicio. El joven fue interceptado por los vehículos de seguridad ciudadana pese a sus intentos de evadir su detención escondiéndose bajo un coche estacionado.

Durante el registro superficial de sus pertenencias, los agentes localizaron la cantidad de dinero que portaba la víctima y, además, recuperaron el bolso que el arrestado había escondido tras unas enredaderas. Por tal motivo, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia, mostrando esta persona una resistencia activa a la detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión