Huesca prolonga la cabalgata para evitar que la gente se arremoline y traslada el saludo de los Reyes a la plaza de toros

Monzón, Barbastro y Sabiñánigo suspenden los discursos desde los ayuntamientos. No habrá paradas durante los desfiles ni se arrojarán caramelos. Se pide respetar las medidas de seguridad sanitaria.  

Cabalgata de los Reyes Magos de Huesca / 5-1-20 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Cabalgata de los Reyes Magos de Huesca el 5 de enero de 2020 ]
Rafael Gobantes

Todo está, salvo imprevistos, preparado para la llegada de los Reyes Magos a Huesca y a diferentes localidades de la provincia. Las cabalgatas y los actos unidos a ellas se han adaptado a las circunstancias de la pandemia, pero este 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar sí saldrán a la calle para repartir primero ilusión y después regalos. En la capital oscense, Sus Majestades han cambiado la ubicación del tradicional saludo con el que culmina el desfile. En lugar de salir al balcón del Casino, en la plaza de Navarra, saltarán al ruedo de la plaza de toros.

El desfile de Huesca comenzará en la avenida de Monreal a las 17.30 y llegará hasta la plaza Santo Domingo tras recorrer el Coso Alto y el Coso Bajo. La comitiva será menos numerosa y ofrecerá un recorrido 250 metros más largo que en años anteriores para evitar en lo posible las aglomeraciones. A las 19.00, los Reyes Magos realizarán su tradicional saludo en la plaza de toros ante un máximo de 3.250 personas, el límite de aforo permitido en este recinto. Quienes no vayan a la plaza podrán seguir el acto en la web del Ayuntamiento de Huesca o en los canales municipales oficiales: YouTube, Facebook, Twitter e Instagram, ya que se retransmitirá en directo por 'streaming'. 

Monzón

En Monzón, la cabalgata partirá a las 19.00 de la plaza de la Estación. Las carrozas recorrerán las calles Jaime I, avenida Lérida y paseo San Juan Bosco para concluir en la nave de la Azucarera. Se ha modificado el trayecto habitual para dotar de más espacio al público y cumplir las indicaciones sanitarias. Debido a la situación, se ha suspendido el discurso de los Reyes Magos en la plaza Mayor. Los pequeños podrán realizar sus peticiones a sus Majestades de Oriente, que los atenderán desde las carrozas. Tras el desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los vecinos de los núcleos de Selgua y Conchel. Previamente, pasarán a saludar a los mayores de las residencias Riosol y Torrefuentes y a los usuarios del Centro Reina Sofía.

Barbastro

La cabalgata de Barbastro comenzará a las 18.00 en el CEIP Alto Aragón y proseguirá por Avenida del Cinca, puente del Amparo, Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso, donde finalizará sin haber realizado ninguna parada en el recorrido, que se ha ampliado. Tampoco tendrá lugar el tradicional mensaje real desde el balcón del Ayuntamiento, con el fin de evitar la concentración de personas en la plaza de la Constitución. Sus Majestades hablarán a los niños y niñas barbastrenses a través de Canal 25TV, que podrá seguirse también en directo a través de la web www.canal25tv.e. 

Sabiñánigo

En Sabiñánigo se ha optado por una cabalgata mixta. La primera parte de la misma tendrá lugar en el polideportivo de la plaza Constitución de 15.30 a 17.30 y será estática. Los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas que vayan a verlos manteniendo la distancia de seguridad. Además, habrá actuaciones de dinamización y un 'photocall'. La segunda parte será un recorrido por la localidad. Empezará a las 18.00  en la plaza Azpe para llegar hasta Pirenarium, donde a partir de las 20.00 entregarán los regalos a los niños y niñas que previamente se hayan inscrito. Durante el trayecto no habrá ninguna parada y los Reyes Magos no se asomarán al balcón del Ayuntamiento en plaza España.

Jaca

En Jaca, el desfile real partirá a las 18.00 desde la calle Mayor para seguir por Primer Viernes de Mayo, avenida Juan XXIII y plaza de la Naturaleza , para llegar hasta el Palacio de Congresos, donde se ha organizado una recepción.

Binéfar 

Los Reyes Magos llegarán a Binéfar a las 19.00 en sus carrozas. Los acompañarán voluntarios de las Ampas del CEIP Víctor Mendoza e IES Sierra de San Quílez, Los Titiriteros de Binéfar, Scouts, peñas La Kraba, Latacín y Tozal, así como de Cruz Roja y Policía Local. Se ruega a los asistentes a este acto que respeten las distancias de seguridad, se distribuyan por todo el recorrido, lleven mascarilla y acudan en grupos burbuja.

Almudévar

En Almudévar, la comitiva de los Reyes Magos saldrá a las 18.30 desde la Residencia Aspanoa acompañados por la Compañía Nostraxladamus con su espectáculo 'Ainaya'. Sus Majestades saludarán desde el balcón de la Biblioteca Municipal antes de entregar los regalos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión