Los Clásicos Excéntricos irrumpen en Huesca con sus instrumentos insólitos

El espectáculo aúna 'clown' y música para acercar a todos los públicos piezas universales a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro. La compañía actúa este lunes en el C. C. Manuel Benito Moliner. 

Clásicos excéntricos, en plena actuación con la 'bocicleta perifónica'.
Clásicos excéntricos, en plena actuación con la 'bocicleta perifónica'.
Heraldo.es

Las familias de Huesca podrán disfrutar este lunes 3 de enero de 'Clásicos Excéntricos', un espectáculo de la compañía Lapso Producciones que está girando por los más prestigiosos festivales europeos y que se representa en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a las s 18.00. La actividad forma parte del ciclo de teatro 'Menuda Navidad'. La entrada tiene un precio general de 3,5 euros, aunque quienes la adquieran de manera anticipada, con Tarjeta Cultural o carné de Familia Numerosa pueden obtenerla por 3 euros. Los tiques están disponibles en: 'https://culturahuesca.4tic.com/par-public/rest/entrada/3348952'.

'Clásicos Excéntricos' ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, además de formar parte de programas culturales, didácticos y familiares, realizando casi 300 actuaciones en España, Italia, Portugal y Dinamarca. Ha estado nominado a premios como Mejor espectáculo para niños y niñas en varias ocasiones, recibiendo premios y reconocimientos como el Premio MalabHaría (Lanzarote 2017), el Premio Alcides Moreno a la Obra Más Divertida, el Premio a la Mejor Propuesta Para Público Infantil del II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana o la catalogación como Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

Se trata de un proyecto en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. 'Clásicos Excéntricos' hace disfrutar de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la 'Bocicleta Perifónica', el 'Serrucho Tenor', el 'Vidriolín Copodivarius', el 'Destilarmonium Percutente en Do para Tres' o El 'Campanófono Sostenente de Cola'.

En este espectáculo se aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumento insólitos y actitudes poco convencionales.

Se combina 'clown' y música para acercar la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute.  El concierto es una actuación de Lapso Producciones, compañía de espectáculos con cerca de 20 años de trayectoria, que ha mostrado su imaginario en más de 2.000 representaciones por 8 países y más de 150 festivales internacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión