La reivindicación continúa en la estación de Grañén para conseguir el tren a Lérida

Representantes de varias poblaciones afectadas por  la supresión de uno de los servicios ferroviarios  que conecta Monegros con la ciudad catalana salen al andén para reclamar que se reponga esta conexión.

La plataforma 'Aragón no pierdas tu tren' de la comarca de Monegros ha comenzado el año reivindicado mejores servicios ferroviarios regionales en la línea que une Zaragoza con Lérida. Más de treinta personas han salido es primer domingo de enero al andén de la estación de Grañén en representación de las poblaciones de la zona afectadas por la pérdida de una de las dos circulaciones diarias que unían ambas capitales, con paradas en terminales del territorio altoaragonés. 

Hace un mes que el tren de media distancia que sale de Zaragoza a las 6.10 no llega hasta Lérida y termina su viaje en Binéfar. Este servicio es uno de los que financia el Gobierno de Aragón, que pidió al Estado que asumiera el coste de los 45 km que hay desde la ciudad literana hasta la ilerdense. En sentido inverso, el Ejecutivo autonómico paga el ferrocarril que sale desde la última terminal de la provincia de Huesca a las 16.47 en dirección a la capital aragonesa de lunes a sábado. Los domingos, Renfe se hace cargo de este servicio desde la ciudad leridana. 

La reivindicación continúa en la estación de Grañén para conseguir el tren a Lérida

Los integrantes de la plataforma de Monegros reclaman esta conexión con Lérida, que les permitía coger otros trenes para ir a Barcelona y Tarragona. Hace casi un año que los vecinos de Grañén, Montesusín, Frula o Sodeto, entre otras, empezaron a reclamar la reposición de los servicios suprimidos con motivo de la pandemia. A finales de noviembre de 2021 se restableció la frecuencia que sale de Zaragoza a las 15.15 y llega a la ciudad catalana a las 17.27. En todo caso, 'Aragón no pierdas tu tren' mantiene su petición de que se complete la circulación perdida con Lérida. 

El portavoz del colectivo, Raúl Rivarés, ha señalado que hace tres meses que solicitó una reunión con la delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, para plantearle la necesidad de contar con este servicio une los Monegros con el este de España, pero todavía está a la espera de una contestación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión