Agotadas las entradas 'online' para el saludo de los Reyes Magos en Huesca

Quedan 300 invitaciones de las 3.250 puestas a disposición de los oscenses para entrar en la plaza de toros después de la cabalgata y pueden solicitarse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a partir de las 17.00  

Más de una hora de espera para conseguir una entrada de acceso a la plaza de toros y ver el saludo de los Reyes Magos.
Más de una hora de espera para conseguir una entrada de acceso a la plaza de toros y ver el saludo de los Reyes Magos.
Verónica Lacasa

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha comunicado que quedan 300 entradas físicas para asistir al saludo de los Reyes Magos, el día 5 de enero después de la cabalgata, ya que las invitaciones 'online' se han agotado.  Los pases, que son gratuitos, están este  jueves a disposición de los oscenses a partir de las 17.00 en las taquillas del Centro Cultural Manuel Benito Moliner para los tendidos Alto Sol B, Alto Sol A, Bajos 1A y 6, Bajo 5B y Bajo 4.  

Por otro lado, los responsables municipales recuerdan que solo puede entrar un adulto por niño y, por ello, se solicita a los ciudadanos que para evitar problemas en los accesos a la plaza comprueben sus entradas y que, si detectan algún error, se pongan en contacto con el Centro Cultural Manuel Benito Moliner en el teléfono 974 213 693 (en horario de 9:00 a 15:00.), a través del correo taquillas@huesca.es o bien que acudan al centro en el horario de apertura de taquillas (30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 17.00 a 20.00 horas) para poder solucionarlo.

El aforo de la plaza de toros, donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán su popular saludo a los niños y niñas de Huesca después del desfile real, se ha limitado a 3.250 personas por la situación sanitaria. Esta medida no ha sido bien acogida entre  los ciudadanos porque entienden que muchos pequeños se quedarán sin poder ver a los Reyes. La pandemia ha impedido que este acto pudiera realizarse en la plaza de Navarra, donde se congregan alrededor de 6.000 personas cada 5 de enero. 

Las entradas, para controlar el acceso, se pusieron a disposición del público este miércoles a las 17.00, presencial y telemáticamente. Según denunciaron los adultos que se acercaron hasta el centro cultural para hacer una larga cola y conseguir una invitación, la web se colapsó nada más activarse. No obstante, desde el Ayuntamiento, informaron de que se habían retirado 700 pases por este medio. La noche del miércoles quedaban unas 1.200. Ese jueves solo son 300, ya que la demanda está siendo muy alta.  

El saludo de los Reyes Magos se retransmitirá en directo a través de la web www.huesca.es y también del resto de canales online oficiales: YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión