Huesca organiza un juego de pistas para descubrir en familia secretos de la Navidad

La actividad, que partirá desde la Oficina de Turismo, permitirá a los participantes descubrirán curiosidades sobre las Navidades oscense y el Camino de Santiago paseando por el casco antiguo y los cosos.

Motivos luminosos colocados en el Coso Bajo.
Coso Bajo de huesca.
Heraldo.es

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha preparado para las fiestas navideñas una actividad muy especial dirigida a familias. Tendrá lugar a las 11.30 los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Se trata de un juego de pistas que se desarrollará por el casco antiguo y en el entorno de los cosos. Toda la acción tendrá lugar en exteriores, ya que no se accede a ningún monumento, y se plantea como una ruta sobre elementos navideños y sobre el recorrido urbano del Camino de Santiago

El juego comenzará en la Oficina de Turismo y tendrá una duración aproximada de hora y media. Durante esta actividad se realizará un recorrido por las calles y plazas de la ciudad con explicaciones introductorias de cada uno de estos espacios, en los que se deberán buscar los elementos y curiosidades relacionados con la Navidad oscense y Camino de Santiago.

Además, en un punto del recorrido los participantes recibirán la visita de un personaje que contará cuentos y leyendas de Navidad en la provincia de Huesca. Al finalizar la actividad, si se han localizado las pistas de forma correcta, se dará un obsequio a cada niño y niña participante. La visita es gratuita para los menores de 12 años y para los vecinos de Huesca. Para los adultos tiene un coste de 5 euros y para jubilados, discapacitados, desempleados y estudiantes, de 2,5 euros. El juego está limitado a 25 personas por grupo y se hará un máximo de dos grupos por día. Se puede realizar reserva previa a través del teléfono 974 29 21 70. 

Visitas guiadas

Además, hasta el 9 de enero, habrá visitas turísticas guiadas todos los días a las 11.00  para dar a conocer el casco antiguo. Los días 1 y 6 de enero no habrá recorridos, ya que la Oficina de Turismo permanecerá cerrada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión