Levitec suma ya 185 trabajadores y espera superar los 100 millones de facturación

La empresa del sector logístico, industrial y de renovables cumple 20 años en 2022 con la previsión de unas cifras récord de negocio.

Oficinas de la empresa Levitec en la Torre Aragonia de Zaragoza.
Oficinas de la empresa Levitec en la Torre Aragonia de Zaragoza.
Heraldo

La empresa aragonesa Levitec cumple 20 en 2022 y espera celebrarlo con unas cifras récord de facturación superiores a los 100 millones de euros. Los datos de empleo también se han disparado, desde los 90 trabajadores en 2019 a los 185 actuales. Solo en este ejercicio se han incorporado más de 60.

La firma fundada en Huesca a partir de su actividad en las instalaciones eléctricas, ha diversificado en dos décadas sus negocios incorporándose a los sectores logístico, industrial, terciario, centros de datos, energías renovables, autoconsumo y mantenimiento. La mitad de sus empleados son ingenieros.

Entre las razones de este crecimiento, explica su consejero delegado, José Agustín Lalaguna, están "el incremento de los proyectos en el sector logístico debido al auge del comercio electrónico a nivel mundial, y al acuerdo firmado con el grupo Forestalia para el desarrollo, construcción y conexión de 600 megavatios en Aragón".

El próximo año se espera construir nueve parques fotovoltaicos, con una potencia total de 125 megavatios. Entre estos están uno propio en San Mateo de Gállego, que se iniciará en enero u otro en San Esteban de Litera. En San Mateo ya ha colaborado con Forestalia en la construcción de un proyecto. Otra línea de negocios es la de instalaciones eléctricas, mecánicas y de eficiencia energética en centros de datos.

El incremento de recursos ha motivado además la inversión en la nueva sede corporativa de la compañía en Torre Aragonia de Zaragoza, con 1.100 metros cuadrados de oficinas disponibles junto a 400 metros de almacén logístico, donde ya trabajan actualmente más de 70 empleados. Adicionalmente, para acercarse a sus principales clientes en sus nuevos proyectos, se han abierto nuevas sedes en Barcelona, Pamplona y Lisboa, que complementan las ya existentes en Huesca, Binéfar, Zaragoza y Madrid.

La facturación de la compañía se ha disparado en los dos últimos años, pasando de 32 millones en 2020 a los 65 o 70 con los que se cerrará el actual ejercicio. Según el consejero delegado, "en 2022 se esperan incrementos considerables en la facturación que superará los 100 millones de euros dado el estado de madurez de nuestros proyectos en el sector logístico y de energías renovables, que incluso podría alcanzar una cifra cercana a los 150 millones de euros". Esto dependerá de la posible firma en los próximos meses de acuerdos estratégicos con algunos inversores internacionales. Una gran parte de estas inversiones se espera realizarlas en Aragón.

De Huesca a Madrid y Lisboa

José Agustín Lalaguna anuncia la firma de acuerdos con los proveedores con el objetivo de gestionar "satisfactoriamente" los problemas de abastecimiento que se están produciendo a nivel global, así como el incremento de los costes de las materias primas en los últimos meses, una tendencia que espera que se mantenga "al menos en el próximo semestre".

Levitec fue fundada en 2002 por el actual presidente de la compañía, Pablo Lera, y se especializó en instalaciones eléctricas, con la adjudicación de un primer gran contrato para realizar las instalaciones eléctricas de la estación intermodal de Delicias. Unos años después se especializó también en proyectos de energías renovables. En 2016 salió del ámbito regional para inaugurar la sede de Madrid. Otro de los hitos fue la alianza estratégica con Forestalia en 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión