Huesca
Suscríbete

Detenido por arrancarle la oreja a otro de un mordisco en una pelea en el Tubo de Huesca

La Policía Nacional ha podido recuperar el órgano para que los médicos intenten reimplantárselo.

La Policía Nacional reforzó los controles durante el fin de semana para evitar fiestas ilegales de Carnaval en Huesca.
Una patrulla de la Policía Nacional en la plaza de Navarra, en pleno centro de Huesca.
Rafael Gobantes

La Nochebuena ha resultado accidentada en la ciudad de Huesca. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por arrancar la oreja a otro de un mordisco durante el trascurso de una pelea en la zona de ocio nocturno del Tubo

Según han confirmado fuentes de la comisaría oscense, los hechos se produjeron de madrugada en la calle de San Lorenzo, una popular zona de bares de marcha de la capital oscense. Por causas que se desconocen, se inició una pelea entre dos hombres y uno de ellos terminó arrancándole una oreja al otro. Al parecer, no utilizó ningún tipo de arma blanca para ello sino que lo hizo de un mordisco.

Al lugar acudieron de inmediato agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al presunto agresor. Además, el herido fue trasladado al Hospital San Jorge y de allí al Servet de Zaragoza para intentar reimplantarle el órgano que recuperaron los agentes.

Esta semana, la Subdelegación del Gobierno en Huesca anunció tras la reunión de la Junta de Seguridad Local -en la que participaron los responsables de la Policía Nacional, la Unidad Adscrita, la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos- que se iban a reforzar los controles policiales en las zonas de ocio nocturno de la ciudad durante los fines de semana de Nochebuena, Nochevieja y la semana de Reyes para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en las celebraciones festivas particulares, entre ellas la obligación del uso de mascarillas en exteriores.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salzar, aseguró, no obstante, que los cuerpos policiales solo denunciarían  comportamientos flagrantes. "Los agentes tendrán en cuenta si hay alguien que va por la calle caminando solo o sola y la lleva la mascarilla un poco bajada. Habrá prudencia porque la sanción tiene que hacerse donde tiene que sancionarse", señaló.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión