Una pedrea para Benasque: los metros del Aneto, agraciados en la Lotería de Navidad

El número 3404 se ha vendido íntegramente en el hotel Llanos del Hospital. Además, en Benasque también se ha vendido un décimo del cuarto premio 91179.

Subida al pico Aneto.
Subida al pico Aneto.
Ángel Gayúbar

Benasque ha sido uno de los lugares agraciados en este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En primer lugar, los niños de San Ildefonso cantaban en el Teatro Real de Madrid el número 91179 con el segundo cuarto premio de la mañana. Cifras cuya suerte recalaba en la localidad de Benasque gracias a un décimo vendido, es decir, 20.000 euros. Concretamente, en la administración de la calle Mayor, local que en 2020 ya repartió parte de un quinto y el año anterior dos cuartos y un quinto.  

Pero Benasque ha sido doblemente afortunada, y es que además de este premio, la localidad de la provincia de Huesca también se ha visto agraciada con la pedrea, en la que toca 100 euros al décimo. El número ha sido el 3404, los metros de altitud del Aneto, el pico más elevado de los Pirineos, situado en el Parque natural Posets-Maladeta y perteneciente al municipio de Benasque.

Un número que se ha vendido de manera íntegra en el hotel Llanos del Hospital, cuya reserva se ha realizado en la administración La Alegría de Monzón. El responsable del complejo hostelero, Fernando Pañart, reconoce que llevan muchos años jugando el mismo número y fundamentalmente se vende entre la clientela. El número se agotó en el mes de septiembre, apenas mes y medio después de sacarlo a la venta.

De manera simbólica, el 3404 ha sonreído a la suerte en el mismo lugar donde se levanta el Aneto, con homónima cifra de altura a la premiada con la pedrea. Tras la primera ascensión de la que hay constancia, un 20 de julio de 1842, la montaña más alta de Aragón es un reclamo para turistas y montañeros. Y es que tras los picos del Teide (3.715 metros) y el Mulhacén (3.478,6 metros), el Aneto se posiciona como el tercer pico más alto de España.

Comprueba si tu número está entre los premiados de la Lotería de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión