seguridad vial

La cámara de un ertzaina graba las temeridades de un conductor en Seira, Huesca

La Guardia Civil ha detenido al hombre, que cometió dos adelantamientos peligrosos en la N-260, por un presunto delito contra la seguridad.

Uno de los adelantamientos tuvo lugar en esta curva sin visibilidad.
Uno de los adelantamientos tuvo lugar en esta curva sin visibilidad.
Google Streetview

La Guardia Civil ha investigado a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial tras realizar dos adelantamientos con temeridad manifiesta gracias a la colaboración de un ertzaina que llevaba en el salpicadero de su vehículo una videocámara. Los hechos se produjeron en el hito kilométrico 402 de la carretera N-260 (Port Bou-Sabiñanigo), en el término municipal de Seira (Huesca), informa el Instituto armado en una nota de prensa.

En la grabación se veía como el investigado realizaba una maniobra de adelantamiento a un vehículo en un tramo sin apenas visibilidad, todo ello a pesar de observar que un vehículo circulaba en sentido contrario al que obligó a detenerse, lo mismo que le sucedió al vehículo adelantado.

Estas maniobras se produjeron en una curva cerrada sin visibilidad, cuya velocidad máxima era de 40 km/h, con la calzada mojada, y sin que los vehículos tuvieran alguna escapatoria al estar delimitado el margen izquierdo por una pendiente rocosa y el margen derecho por un muro de hormigón.

La Guardia Civil apela a la conciencia cívica de la población para que en caso de encontrase ante una situación similar puedan avisar al teléfono 062 (Guardia Civil) o 112 (Emergencias), o en caso de que hayan realizado alguna grabación o tengan algún enlace de interés, puedan aportarlos en los canales que ha creado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión