Verónica Forqué muere a 11 días del estreno de la película navideña que rodó en Benasque

La actriz también estuvo en la Ribagorza para participar en el programa 'Entre ovejas', donde acompañó al pastor Zacarías Fievet. 

Forqué, en el rodaje del programa 'Entre ovejas' con el pastor Zacarías Fievet.
Forqué, en el rodaje del programa 'Entre ovejas' con el pastor Zacarías Fievet.
RTVE

La actriz Verónica Forqué ha perdido la vida a las puertas del estreno de su último largometraje, 'A 1.000 km de la Navidad', rodado en parte en el valle de Benasque el pasado invierno para Netflix. La plataforma de televisión la proyectará el 24 de diciembre, una fecha muy oportuna para un filme que se promociona como la primera película navideña de imagen real de Netflix en España.

Forqué formaba parte del elenco del filme, una comedia romántica, que se empezó a rodar hace un año, concretamente el 22 de diciembre de 2020, en Madrid. Posteriormente el equipo se trasladó al valle de Benasque, donde los recibió la nieve. Aquí se grabaron distintas localizaciones, como el Hospital de Benasque o Anciles, antes de viajar al valle de Arán. 

'A 1.000 km de la Navidad' está protagonizada por el actor Tamar Novas y la actriz Andrea Rosa y cuenta una historia de amor. La producción tiene todos los elementos del género navideño, incluida la nieve y los jerséis de renos, según contó su director. Verónica Forqué interpreta el personaje de Rocío. Fuentes de Netflix han confirmado la fecha del estreno y han comentado que la muerte de la actriz es "una noticia terrible". 

Forqué estuvo una semana en Benasque durante el rodaje. Se alojó en el hotel 'La Neu', donde su responsable, Tamara Torrente, recuerda que era una persona "muy especial y muy cariñosa". "Pasaba muchas tardes junto a la chimenea y tenía mucho interés en conocer cosas de aquí y a gente de aquí", ha comentado tras conocer su muerte. Sintió curiosidad por una vecina del hotel que se apellidaba como su padre y llegó a entablar contacto con ella.

El argumento de la película que estrenará Netflix versa sobre Raúl (Tamar Novas), un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad, por lo que odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Pero sus peores pesadillas amenazan con hacerse realidad cuando su jefe le encarga auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad y, por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. 

Anteriormente, la hija de José María Forqué había estado en la comarca de la Ribagorza protagonizando con el cantante Xuso Jone un capítulo de la serie 'Entre ovejas', producida por El Terrat y emitida por TVE. Ambos acompañaron al pastor Zacarías Fievet y su rebaño de más de 1.000 ovejas en la trashumancia por el Pirineo aragonés, en una etapa de 13 kilómetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión