Renfe repone dos viajes por sentido entre Zaragoza y Huesca eliminados por la covid

La movilidad ferroviaria entre estas poblaciones contará con un total de cinco servicios regionales y una frecuencia de Ave por sentido, un 90 % de la oferta que existía antes del inicio de la pandemia.

Imagen de archivo de un tren en la estación de Huesca.
Imagen de archivo de un tren en la estación de Huesca.
Pablo Segura

Renfe recuperará a  partir del próximo 12 de diciembre cuatro frecuencias (dos por sentido) en la línea ferroviaria que une las localidades de Zaragoza y Huesca, suprimidas desde marzo de 2020. Esta conexión  contará así con un 90 % de la oferta que existía antes del inicio de la pandemia de la covid-19. 

De esta forma, la movilidad ferroviaria entre estas dos poblaciones contará con un total de cinco servicios diarios por sentido, según ha informado Renfe en un comunicado. Estos trenes enlazan en Zaragoza con los servicios de Alta Velocidad y permiten las conexiones con Barcelona, Madrid, y el sur de la península. 

Desde este domingo los trenes que se pondrán nuevamente en circulación de lunes a viernes serán los de las 6.24 y las 19.01 desde Zaragoza hasta Huesca; el de las 7.38 que comunica Huesca con la capital aragonesa y de las 18.38 que hace el recorrido Huesca-Zaragoza-Teruel.

Tras esta reposición, quedarán todavía por recuperar cuatro servicios en la línea Huesca – Jaca,  dos (uno por sentido) el sábado y otros dos el domingo,  también en ambas direcciones.

Por otra parte, Renfe recuperó el  29 de noviembre el servicio de las 15.15 con salida desde Zaragoza hasta Lérida, que estaba suspendido por la pandemia. Desde marzo de 2020 hasta hace poco más de una semana, de las conexiones diarias entre Zaragoza y la capital ilerdense se prestaban dos, una que pagaba el Gobierno de Aragón, a las 6.10, y que se presta ahora hasta Binéfar, y otra que realizaba el Gobierno de España a las 20.12. En el tramo del mediodía había un servicio que se había suprimido por la covi-19, el de las 15.15, que es el que se puso en marcha hace unos días. 

En el sentido inverso, el Gobierno de Aragón asume el de las 16.47, que partirá de Binéfar de lunes a sábado. Renfe ha programado un tren para los domingos que, en esta ocasión, saldrá desde Lérida. Desde Aragón se insiste en que es necesario que el Ministerio dé una solución a la conexión entre Binéfar y la ciudad leridana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión