El comercio de Huesca estrena en Navidad una serie 'online' titulada '¿Y ahora qué?'

El primer capítulo se proyectará en el Palacio de Congresos coincidiendo con la gala del Brindis Solidario, a beneficio de la Asociación de Autismo. y la entrega del II Galardón 'Corazón de ciudad', que será el jueves 16.

Tráiler de la web-serie realizada por la Asociación del Comercio de Huesca con título '¿Y ahora qué?'

El comercio de Huesca presentará el 16 de diciembre en el palacio Palacio de Congresos el primer capítulo de la webserie '¿Y ahora qué?', rodada con historias y personajes de la capital oscense que aparecerán en diferentes cameos y que, en días sucesivos, podrá verse a través de la página web de la Asociación, su cana de YouTube y las redes sociales. Consta de seis capítulos pero los dos últimos no se grabarán hasta el año que viene. La idea de llevar a cabo una serie sobre el sector durante la pandemia surgió durante las primeras semana de confinamiento, en 2020. 

Esta es una de las sorpresas que el sector guarda para los vecinos de Huesca en esta Navidad, una campaña que los comerciantes esperan que sea "excelente". "Según Laureno Turienzo, experto en nuevos formatos comerciales y que acudirá a la gala del día 16, puede ser la mejor de los últimos 20 años", ha indicado Susana Lacostena, portavoz del comercio de la ciudad. Ya el año pasado se experimentó un incremento del 25% en las ventas. "La gente ha ahorrado, tiene ganas de celebrar y de regalar por lo que se prevé que el consumo aumente durante estos días festivos", ha señalado la empresaria. "Además, la situación de la pandemia ha supuesto que durante el último año los oscenses conozcan mejor los productos, las oportunidades y ventajas que ofrece nuestro comercio", ha añadido. 

'¿Y ahora qué?' se proyectará el día 16 a partir de las 20.45, coincidiendo con la gala del Brindis Solidario, que este año es beneficio de la Asociación Autismo Huesca, y la entrega del II Galardón “Corazón de ciudad”, que en 2019 se concedió a la SD Huesca. En esta ocasión el secreto se desvelará en el mismo momento. 

La asociación ya ha distribuido entre sus asociados los tiques para acceder a esta celebración, que desde las 20.15 tendrá un 'photocall' en el vestíbulo del Palacio de Congresos. El donativo solidario será de tres euros, con destino a una entidad que está integrada por 85 familias, alguna de ellas con dos hijos autistas. 

Además, la campaña incluye otras actividades que se irán dando a conocer en los próximos días. De momento, se ha anunciado que se colocarán unas letras gigantes de 'Comercio de Huesca' en distintos emplazamientos de los barrios de la ciudad para que los oscenses puedan hacerse fotos, publicarlas en las redes sociales y participar en un concurso.

Por otro lado, la concejala del área de Desarrollo y Comercio del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, ha apuntado que el Ayuntamiento de Huesca quiere seguir apoyando al comercio de proximidad y, por eso ,estudia volver a lanzar campañas con Bonos Impulsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión