Azcón pone como ejemplo de gestión el trabajo de los alcaldes de Barbastro, Monzón y Fraga

El alcalde de Zaragoza visitó estas localidades para agradecer el apoyo de los militantes que han avalado su candidatura como próximo presidente del PP aragonés y para conocer los problemas del territorio.

Azcón visitó las tres localidades altoaragonesas este jueves
Azcón visitó las tres localidades altoaragonesas este jueves
HA

El futuro presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha visitado esta Barbastro, Monzón y Fraga, donde ha querido agradecer el apoyo de los militantes que han avalado su candidatura para ser el próximo presidente de los populares aragoneses, y para pulsar los problemas del territorio. En el encuentro estuvo acompañado por el presidente de los populares de Huesca, Gerardo Oliván, y el alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Fernando Torres, con quien Azcón aseguró sentirse “identificado especialmente porque en su caso ha dado la vuelta a 20 años de gobierno socialista igual que yo lo he hecho a 16 años de gobiernos socialistas en Zaragoza. Y en Barbastro y en Zaragoza estamos haciendo cosas muy parecidas. En Barbastro se han duplicado las ayudas a la actividad empresarial hasta 200.000 euros, bonos para el pequeño comercio que cuadriplicará la actividad económica hasta los 600.000 euros, se están poniendo proyectos de reurbanización como la plaza de la Constitución o el Parque del Recuerdo y se está ayudando a que la ciudad mejore en problemas históricos. Me siento orgulloso del trabajo de los alcaldes de Barbastro, Monzón y Fraga. Ese trabajo como el de otros alcaldes populares es lo que queremos hacer en el Gobierno de Aragón”.

Torres confía en que en el próximo año y medio Jorge Azcón llegue a ser el nuevo presidente del Gobierno de Aragón y se solucionen temas históricos para la ciudad del Vero que llevan largo tiempo atascados como la urbanización del antiguo cuartel General Ricardos, donde había previstas la construcción de 600 viviendas y un polígono blando, o la ampliación del centro de salud. “Nuestra ciudad merece un trato mucho mejor que el que venimos recibiendo en los últimos años por el Gobierno de Aragón sobre todo en dos asuntos importantes, el centro de salud y la urbanización de más de 180.000 m2 en el cuartel. Esa es nuestra esperanza y nuestra petición para cuando Jorge Azcón sea presidente”, ha afirmado.

En este sentido, el líder de los populares ha calificado como “incomprensible” que un centro de salud que tiene 60 años “con necesidades acuciantes sólo cuente con 250.000 euros pese a que el proyecto cuesta 7 millones de euros. Me temo que otro año el centro de salud de Barbastro va a pasar al olvido”.

Azcón ha criticado que el Gobierno de Aragón actúe de forma partidista “y no escuche las peticiones de los ayuntamientos gobernados por el PP”. “Lo hemos visto con las subvenciones en bienestar social: el 70% han ido a alcaldes socialistas cuando el 70% el 70% de los aragoneses tienen alcaldes del PP”.

En cuanto al Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde ha respondido a las críticas de la oposición sobre la falta de ejecución del presupuesto municipal y ha pedido al PSOE que haga lo mismo con respecto al Gobierno de Aragón “donde la ejecución es muy similar al del Ayuntamiento de Zaragoza con un 40%, a diferencia de que en el Consistorio hemos mejorado con respecto al año pasado casi duplicando la inversión pasando de 27 millones de euros a los casi 40 millones que pensamos ejecutar a final de año”. “Todavía nos está costando poner en marcha la maquinaria de contratación del Ayuntamiento que llevaba muchos años desengrasada pero estoy seguro que en el futuro mejoraremos mucho más”, señaló Azcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión