huesca provincia

Monzón inaugura su pista de hielo natural

Tiene una superficie de en torno a 300 metros cuadrados y se ubica en el Auditorio José Antonio Labordeta.

Monzón inaugura su pista de hielo natural.
Monzón inaugura su pista de hielo natural.
J. L. P.

Niños y mayores han disfrutado esta mañana de uno de los atractivos que ofrece Monzón estas Navidades, una pista de hielo natural, que permanecerá abierta hasta el 9 de enero. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comercio de Monzón y que cuenta con el respaldo económico de empresas como hipermercados Orangután y Clavería Servicios.

La inauguración ha tenido lugar la mañana de este sábado, coincidiendo con la festividad de la patrona local, Santa Bárbara, y en plenos actos navideños. Anoche Ayuntamiento y asociación de comercio procedieron al encendido de la iluminación navideña.

Las primeras sesiones de esta mañana han atraído a unas 180 personas. La pista tiene una superficie de en torno a 300 metros cuadrados y se ubica en el Auditorio José Antonio Labordeta. La entrada tendrá un precio de 5 euros e incluirá una sesión de 30 minutos y el alquiler de los patines. El comercio y la hostelería local contarán con tiquets de 1 euro de descuento cuando se consuma en sus establecimientos.

El horario de apertura se adaptará al calendario escolar: de 16.30 a 21.00 en días lectivos y de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 en días festivos.

En el acto de presentación, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, destacaba que esta actividad “va a ser uno de los principales atractivos de la campaña navideña. Tras un año, el 2020, en el que prácticamente no pudimos celebrar la Navidad, queremos volver a recuperar la ilusión de estas fechas”.

En el acto también han participado la presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca, Paola Omenat, y el gerente de la empresa Nice y promotor de la pista de hielo, Pepe López, quien se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta del público en el primer día. “Ayer por la tarde ya abrimos el servicio y pasaron por aquí en torno a 180 personas, lo que nos hace ser muy optimistas para lo que viene”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión