La reparación de la plaza Inmaculada en Huesca incluye la tala de los ocho árboles

Las obras para renovar el pavimento del céntrico espacio se desarrollarán durante aproximadamente dos meses y el arbolado se sustituirá por las especies recomendadas en el proyecto definitivo. 

La plaza de la Inmaculada desde la calle Valentín Carderera.
La plaza de la Inmaculada desde la calle Valentín Carderera.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado esta semana las obras de reparación del pavimento de la plaza Inmaculada, en el centro del casco urbano. Según han explicado, se trata de una actuación provisional con la que se pretende mejorar el entorno a la espera de que se desarrolle la segunda fase del proyecto de sustitución de la red de saneamiento del Coso Alto y de eliminación de barreras arquitectónicas, en el tramo comprendido entre la calle Moya y la propia plaza. 

Los servicios municipales demolerán completamente las baldosas y la solera de la plaza, donde actualmente una parte de las piezas están deterioradas e inestables, lo que provoca problemas de caídas para los viandantes y la formación de charcos cuando llueve. Los trabajos conllevan la  colocación de un nuevo pavimento, con acabado de hormigón lavado y que estará al nivel mismo nivel de las calzadas perimetrales, de manera que se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes. También se instalará un sistema de riego y alumbrado público.

La intervención ha supuesto la tala de los ochos árboles existentes en la plaza. Las mismas fuentes han explicado que ha retirado el arbolado actual y que, una vez finalizada la colocación del nuevo pavimento, ese se sustituirá por las especies recomendadas en el proyecto de urbanización definitivo. 

Los alcorques, que quedarán replanteados, también estarán enrasados con el resto del pavimento y rellenos con un preparado específico hasta que se lleve a cabo la plantación de los nuevos ejemplares, que será en el mes de febrero. Debido a la proximidad a la muralla, esta obra cuenta con supervisión arqueológica durante su ejecución.

La actuación, que finalizará en aproximadamente dos meses, contempla la ubicación de las instalaciones definitivas previstas en el proyecto de reurbanización de la plaza, de manera que en el momento de ejecutar las obras definitivamente no sea necesario realizar nuevas demoliciones ni excavaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión