Manos Unidas de Huesca abre su rastrillo navideño a beneficio de un proyecto en la India

El obispo Julián Ruiz inaugurará este sábado el mercadillo en el que se podrán encontrar labores de artesanía hechas por las propias voluntarias, además de vajillas, bisutería y complementos. 

El rastrillo navideño de Manos Unidas Huesca está ubicado en los locales de la Parroquia de Santiago.
El rastrillo navideño de Manos Unidas Huesca está ubicado en los locales de la Parroquia de Santiago.
Manos Unidas Huesca

El obispo de Huesca, Julián Ruiz, inaugurará este sábado el tradicional rastrillo de Navidad de Manos Unidas en los locales de la parroquia de Santiago, ubicados en la calle del Parque 17. Estará abierto hasta el próximo 11 de diciembre en horario de 17.00 a 21.00.

La entidad recupera este rastrillo después de que las restricciones derivadas de la pandemia impidieran su celebración el año pasado. Durante estos días, se pondrán a la venta labores de artesanía realizadas por las voluntarias de Manos Unidas. "Queremos destacar y agradecer muy profundamente el trabajo desinteresado de estas maravillosas personas, que han estado confeccionando el material textil durante todo el año, e incluso durante el confinamiento del año pasado, siguieron haciéndolo desde sus casas", valoran.

También se podrán encontrar todo tipo de objetos, vajillas, bisutería y complementos. Además, se vendrán números para un sorteo con el que se concederán tres premios: un bono regalo para una noche de relax para dos personas por cortesía del balneario de Panticosa; un jamón cortesía de Supermercados Altoaragón; y una pieza de artesanía confeccionada en el taller de Manos Unidas.

El dinero recaudado irá destinado esta vez a un proyecto de promoción de medios de vida sostenible que se desarrolla en nueve aldeas del distrito de Dhemaji, en el noreste de la India, en las estribaciones del Himalaya, a la orilla del río Brahmaputra. El objetivo es crear puestos de trabajo y generar ingresos en las familias a través de su cooperativa social, mediante un 'cluster' alrededor de la seda que unifique y organice las actividades. 

Enmarcado en el número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos) tiene un coste total de 58.463 euros y tendrá 500 beneficiarios directos.

La delegación de Huesca de Manos Unidas agradece por anticipado el "entusiasta apoyo de los oscenses que siempre acuden al rastrillo para colaborar con la entidad". Y recuerdan que en la última edición en 2019 se recaudaron 19.115 euros. Para cualquier duda, pueden contactar con la oenegé en el teléfono 974 22 65 56, o enviando un correo electrónico a la dirección: huesca@manosunidas.org.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión