La DGA mejora la carretera de Cerler en vísperas del inicio de la campaña de esquí

Se han invertido casi 50.000 euros para renovar el firme en varios puntos del acceso desde Benasque.

Se ha renovado el firme en varios puntos de la carretera de acceso a Cerler.
Se ha renovado el firme en varios puntos de la carretera de acceso a Cerler.
Ángel Gayúbar

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado unas obras de refuerzo de firme en varios puntos de la carretera de acceso a Cerler, la A-2617. Esta vía, que parte desde la intersección con la A-139 en Benasque, presentaba determinados tramos con un asfalto muy envejecido y con fuertes deformaciones en los que se ha actuado en los últimos días ya que, como ha recordado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, en su visita este jueves a la zona, “es un problema para la seguridad vial pero también dificulta las labores de limpieza en términos de vialidad invernal”.

Fuster ha destacado el tráfico intenso que soporta esta vía dentro de la temporada de nieve con el acceso a las pistas de esquí abundando en que el estado en el que se encontraba la calzada provocaba la acumulación de agua y nieve y, por lo tanto, un deterioro más rápido del firme.

“Era necesaria una actuación para regularizar la plataforma y reparar el pavimento” , ha señalado el director General de Carreteras, apuntando que se ha actuado en un total de 660 metros en tres puntos concretos de esta carretera. El presupuesto destinado a esta actuación ha sido de 48.320 euros

Visita de autoridades a las obras de mejora de la carretera de Cerler.
Visita de autoridades a las obras de mejora de la carretera de Cerler.
DGA

En su visita a tierras ribagorzanas, Fuster también ha visitado la zona en la que se va a construir una rotonda de acceso a Anciles, núcleo perteneciente así mismo al municipio de Benasque. Y ha anunciado que se trata de “una actuación incluida en el borrador del presupuesto de 2022 de manera que se pueda comenzar a redactar el proyecto, licitar e iniciar las obras el año que viene”.

Igualmente, el director general de Carreteras ha aprovechado el viaje para reunirse con el alcalde de Sahún y conocer la demanda municipal para que se amplíe la plataforma de la A-139 en el núcleo de Eriste, con el objetivo de crear un tramo de acera. Una petición, según Fuster, que necesita concretar cómo se va a llevar a cabo la actuación en colaboración con el ayuntamiento demandante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión