Candanchú comienza la temporada de esquí este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves nevadas con acumulaciones significativas por encima de los 800-1000 metros en el Pirineo.

Imagen de la estación de Candanchú tras el temporal de nieve.
Imagen de la estación de Candanchú tras el temporal de nieve.
Rafael Gobantes

Este jueves estrena la campaña la estación de Candanchú con 25,5 km y espesores de entre 50 y 160 cm de nieve polvo. Mientras, Astún llegará a 28,5 km ofreciendo así ya más de la mitad de su superficie.

El dominio esquiable 100K cuenta en total con 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora. A partir del jueves, Astún y Candanchú estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito. El precio del forfait conjunto para los adultos es de 48 euros (43 los días azules).

Mientras, las estaciones del grupo Aramón (Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) se pondrán en marcha el viernes, al igual que los espacios nórdicos de Llanos del Hospital de Benasque y Pineta.

Tiempo para la apertura de Candanchú

Este jueves 2 de diciembre, se esperan nevadas en el Pirineo, con alerta amarilla en Huesca durante todo el día, hasta las 20.00. También heladas y lluvias persistentes de cierto calibre en las zonas de menor altura. Además, habrá viento del norte y noroeste de rachas muy fuertes en el Pirineo y en Teruel.

Las temperaturas en la provincia oscense se encontraran entre los 2 grados de mínima y 10 de máxima.

Astún inauguraba la temportada

La estación de Astún daba este miércoles, 1 de diciembre, el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en Aragón con 19,5 kilómetros, 23 pistas con espesores de entre 40 y 120 cm y tres remontes en marcha. A la cita han acudido visitantes navarros, vascos y vecinos de la propia Comarca de la Jacetania.

La jornada comenzó con buena meteorología pero conforme avanzaba el día llegaba la lluvia e incluso algunos copos de nieve. Lo que no supuso ningún problema para sus visitantes: “Hoy estamos disfrutando mucho, porque estamos poca gente y así es una maravilla esquiar”, señalaba Aitor Arrieta, de San Sebastián. “Echaba mucho de menos esto y es una gozaba poder volver a esquiar después del año pasado, que estuvimos encerrados”, reconocía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión