Huesca
Suscríbete

Controlado el fuego en un almacén de paja de Belver que amenazaba unas granjas

Los bomberos de la Diputación prevén trabajar toda la noche para evitar su expansión debido al fuerte viento. 

Los bomberos siguen trabajando en el incendio.
Los bomberos siguen trabajando en el incendio.
Diputación de Huesca

Los bomberos de la Diputación de Huesca trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en un almacén de paja del municipio de Belver de Cinca la tarde de este viernes. El fuerte viento ha complicado el trabajo de los profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que trataban de evitar su expansión. 

Incendio en un almacén de paja en Belver de Cinca

Según la información facilitada por la Diputación, hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos del parque de Fraga, el más cercano al lugar del incendio. Apoyados por dos autobombas estaban intentando contener las llamas que afectaban a la paja acumulada bajo una estructura metálica. 

El principal problema con el que se han encontrado es el fuerte viento reinante en la zona. Las mismas fuentes indicaron que está previsto que las labores de extinción se prolonguen toda la noche. En un primer momento se ha tratado sobre todo de evitar la expansión del fuego a las granjas próximas. 

El alcalde de Belver de Cinca, Javier Carrasquer, fue avisado del suceso por el servicio de emergencias del 112. Después de desplazarse hasta allí, ha explicado que a primera hora de la noche ya no existía peligro de propagarse a las instalaciones ganaderas, donde crían novillos. 

Con los bomberos estaba colaborando un vecino que ha llevado una excavadora y el dueño con un tractor. "Están moviendo la paja y los bomberos actuando con un cañón de agua. Han dicho que se quedarán el tiempo que sea preciso hasta que ya no haya peligro", ha comentado el alcalde. Según Carrasquer, aunque en los primeros momentos la paja almacenada para alimentar a los animales ha ardido con virulencia y había temor de que pudiera afectar a los animales, se ha conseguido controlar.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión