Renfe restablece el tren Zaragoza-Lérida de las 15.15 suspendido en marzo de 2020

A partir del próximo día 29, el regional que parte de la estación de la capital aragonesa a las 6.10 terminará su recorrido en Binéfar (7.51) y no seguirá hasta Lérida.

Protestas en los andenes de Grañén y Tardienta este domingo.
Protestas en el andén de Grañén.
Heraldo.es

El próximo 29 de noviembre vuelven a circular todos los servicios ferroviarios previos a la pandemia en Aragón en la línea Zaragoza-Lérida, cuyo restablecimiento se ha estado reivindicado con protestas en varias estaciones del trazado desde que se levantó el estado de alarma impuesto el 14 de marzo de 2020. A partir de este lunes volverá a circular el convoy que salía a las 15.15 de Zaragoza-Delicias y llegaba a las 17.27 a la estación de Lérida. Este tren está financiado por Renfe. 

Igualmente, desde el lunes el tren regional que parte de la estación de Zaragoza a las 6.10 terminará su recorrido en Binéfar (7.51) y no seguirá hasta Lérida. El Gobierno de Aragón solo sufragará el coste de este servicio dentro de los límites autonómicos, según ha insistido este mismo miércoles el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro. 

Según ha explicado la compañía, se reconfiguran los servicios regionales en la línea Zaragoza-Lérida tras la comunicación por parte del Gobierno de Aragón de dejar de financiar un servicio por sentido entre Binéfar y Lérida. Para compensar esta reducción de la oferta en dicho tramo, Renfe recupera dos frecuencias en el conjunto de la línea. De este modo se mantienen las dos conexiones diarias entre Zaragoza y Lérida e incrementando un nuevo servicio entre Zaragoza y Binéfar que contará con tres circulaciones diarias. Asimismo, se recupera el servicio de lunes a sábado del tren de las 15.47 Binefar-Zaragoza 17:29, aunque los domingos empezará su recorrido desde Lérida.

La plataforma No pierdas tu tren ha mostrado su satisfacción por la recuperación del servicio Huesca-Lérida de las 15.15 y ha agradecido las más de 5.000 firmas recogidas y la  participación de quienes han asistido a las ocho concentraciones conjuntas en las estaciones y apeaderos de Aragón y a las 73 realizadas en la terminal de Monzón Río Cinca. Asimismo, ha anunciado que la movilización continuará hasta conseguir que el regional con el mismo trayecto llegue a Lérida. Vecinos y alcaldes del trazado reclaman este tren porque permite acudir a la Universidad, al hospital, conectarse con el AVE o ir al aeropuerto de Alguaire.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión