Últimas semanas para comprar bonos para viajar a Huesca con rebajas de hasta 150 €

La campaña continúa activa hasta el 20 de diciembre, fecha límite para canjear los bonos en establecimientos de la provincia para estancias mínimas de dos noches en habitación doble con desayuno. 

Cartel de la campaña 'Es el momento Huesca' con bonos para viajar a la provincia con descuentos de hasta 150 euros.
Cartel de la campaña 'Es el momento Huesca' con bonos para viajar a la provincia con descuentos de hasta 150 euros.
DPH

La campaña 'Es el momento Huesca', con bonos turísticos para estancias mínimas de dos noches en alojamientos del Alto Aragón con descuentos de hasta 150 euros, sigue activa hasta el 20 de diciembre. Los interesados tienen que dirigirse a las agencias de viaje para adquirirlos.

Los dos principales objetivos de los bonos descuento que la Diputación de Huesca y CEOS-Cepyme pusieron en marcha en septiembre a través de las agencias de viaje adheridas a este proyecto son dinamizar la actividad económica en la provincia y contribuir a desestacionalizar el turismo.

'Es el momento Huesca' ofrece descuentos de hasta el 40% en las reservas realizadas en la web eselmomentohuesca.com, a través de estas agencias de viaje, y a canjear hasta el 20 de diciembre en estancias de un mínimo de dos noches en los establecimientos hoteleros incluidos en habitación doble con desayuno.

Esta iniciativa surgió para apoyar a uno de los sectores fundamentales de la provincia, el turismo. Así, la institución dotó con 700.000 euros esta campaña que, según destacan desde la DPH, está teniendo ya un importante retorno económico en el territorio "y no solo por los bonos, sino por el gasto que el turista realiza durante su estancia".

De ellos, unos 100.000 euros se repartieron directamente entre las 25 agencias de viajes adheridas por los gastos de gestión de las reservas (4.000 euros cada una) y el resto fueron para los bonos. Por ello, calculan que pueden generar un gasto directo de más de un millón y medio de euros en los establecimientos hoteleros.

Esta es solo una de las líneas de ayudas que ha lanzado la DPH en el último año para apoyar al sector turístico en general y el de la nieve en particular, además de los balnearios o el Plan Remonta. Y es que el turismo supone hasta un 20% del PIB en algunos territorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión