Huesca
Suscríbete

La sede de CEOS-Cepyme Cinca Medio aglutinará a todas las asociaciones empresariales

Arturo Aliaga ha inaugurado el nuevo local en la calle Ramón y Cajal en el centro de Monzón.

La sede de CEOS-Cepyme Cinca Medio aglutinará a todas las asociaciones empresariales
La sede de CEOS-Cepyme Cinca Medio aglutinará a todas las asociaciones empresariales
José Luis Pano

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha inaugurado este mediodía la nueva sede de CEOS-CEPYME Cinca Medio, sita en la calle Ramón y Cajal en pleno centro de Monzón. El acto reunió a los presidentes y responsables de las asociaciones empresariales de Comercio de Monzón o del Somontano y La Litera, dada la buena sintonía imprimida por el presidente mediocinqueño Ángel Más con sus vecinos para crear una entente que defienda los intereses del Eje del Cinca.

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el presidente de la Comarca, José Ángel Solans, los concejales de Desarrollo, Javier Vilarrubí, Innovación y Turismo, Jesús Guerrero, Comercio, Miguel Hernández, y Deportes y Juventud, Eliseo Martín, entre otras autoridades.

La inauguración tuvo lugar tras una reunión de trabajo con empresarios que le trasladaron al consejero de Industria sus inquietudes relacionadas con el coste de la energía, la falta de mano de obra cualificada o las intervenciones en el polígono industrial La Amerntera. El consejero Aliaga recalcó que en Monzón “se respira empresa” y se puso a disposición de este colectivo. Asimismo, adelantó que “no sé si antes de que termine el año algún proyecto se generará porque esta es una zona que tiene unos factores empresariales muy especiales como hemos visto a lo largo de esta legislatura con importantes noticias en la industria”, en relación a ampliaciones o nuevas instalaciones de empresas.

El presidente de los empresarios mediocinqueños, Ángel Mas, mostró su agradecimiento a las gestiones realizadas por el concejal de Desarrollo, el alcalde y el presidente de la Comarca para contar con esta nueva sede que como informó va a ser “compartida” con la asociación de comercio y también se espera que en ella trabajen la asociación de hostelería y de agricultores. “Queremos que sea la casa del empresariado y que vayamos todos unidos en la defensa de los intereses de Monzón y comarca. Y conjuntamente con nuestros vecinos de Somontano y La Litera potenciar el segundo eje más importante de Aragón tras Zaragoza”, afirmó Ángel Mas.

La nueva etapa de CEOS CEPYME Cinca Medio, con unos meses de andadura, ya cuenta con 70 asociados y con el horizonte de llegar a 150 a corto plazo.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, destacó que el tejido empresarial “es una parte esncial de nuestra ciudad porque crean empleo y el sector público va a colaborar con el privado para que Monzón crezca”, así mismo calificó a la ciudad como la “capital industrial del Alto Aragón”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión