El circuito de esquí de fondo del Balneario de Panticosa aspira a albergar pruebas internacionales tras su homologación FIS

El circuito se ubica alrededor del lago de este enclave natural, tiene 5,5 kilómetros de longitud y cuenta con tres pistas diferentes.

El circuito de esquí de fondo del Balneario de Panticosa amplía sus miras y se quiere convertir en un recorrido homologado por la Federation Internationale de Ski (FIS). Por ello, durante el pasado fin de semana se realizó el levantamiento topográfico que va a permitir realizar la homologación internacional de este circuito. La solicitud para lograr este objetivo la realizó la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno

El sábado, un topógrafo, acompañado por el delegado técnico designado por la Federation Internationale de Ski (FIS) y un técnico de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, estuvieron realizando las mediciones necesarias en el circuito. El relevamiento realizado sobre el terreno va a permitir diseñar tres circuitos (uno para pruebas de distancia y dos para pruebas de sprint), con una diferencia de nivel entre los puntos más bajo y alto del circuito de 35 metros, y un desnivel acumulado de más de 80 metros. Estas mediciones permiten que los trazados cumplan los requisitos que marca la FIS para poder albergar competiciones internacionales. El posterior trabajo de gabinete permitirá realizar los informes que se remitirán a la FIS para que la homologación se haga efectiva. El plazo estimado es de diez días como mucho, por lo que esta temporada el circuito ya se podrá utilizar para pruebas internacionales.

Esto es un paso más en el apoyo demostrado desde el ayuntamiento de Panticosa en impulsar y apoyar todas las modalidades de invierno y así ofrecer unas instalaciones deportivas para que los deportistas aragoneses e integrantes del CETDI Aragón puedan desarrollar sus sesiones de entrenamiento “en las mejores condiciones”, según apuntan desde el consistorio panticuto.

El circuito de esquí de fondo del Balneario de Panticosa se ubica alrededor del lago de este enclave natural, tiene 5,5 kilómetros de longitud y cuenta con tres pistas diferentes pensadas para expertos, para los que tienen un nivel medio y para los que se inician en este deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión