Huesca
Suscríbete

Cáritas Huesca abrirá el 29 de noviembre sus rastrillos de juguetes reciclados y de hogar

Estarán ubicados en la tiendas de Trobada Muebles (paseo de Ramón y Cajal 25) y Moda Re (plaza Unidad Nacional 12) en horario de de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

Juguetes reciclados que se podrán adquirir en el rastrillo de Cáritas Huesca.
Juguetes reciclados que se podrán adquirir en el rastrillo de Cáritas Huesca.
Cáritas Huesca

Los tradicionales rastrillos de Navidad de Juguetes Reciclados y de Hogar Especial de Cáritas Diocesana de Huesca se inaugurarán el próximo lunes 29 de noviembre y permanecerán abiertos hasta el viernes 3 de diciembre. Ambas actividades, que están impulsadas por la empresa de inserción Carinsertas se desarrollarán en las mismas fechas, pero en distintas ubicaciones. El horario será en los dos casos el habitual de los establecimientos, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

Esta iniciativa busca concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje, poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos y facilitar que todas las personas puedan tener un regalo las próximas Navidades, especialmente los más pequeños.

El rastrillo de Juguetes Reciclados estará instalado en la Tienda Trobada Muebles, ubicada en Ramón y Cajal 25, y se podrán encontrar diferentes tipos de juegos de mesa, educativos, electrónicos, muñecas, peluches, puzles, libros, juegos infantiles, triciclos, patinetes y pelotas, entre otros. Los artículos son a precios muy económicos, desde uno a diez euros, para facilitar su compra a todas las personas.

El Rastrillo de Hogar Especial estará instalado en la Tienda Moda Re, ubicada en la plaza Unidad Nacional 12, que recientemente ha sido reformada y luce una nueva imagen. Se podrán encontrar pequeños tesoros artesanales a precios muy asequibles y adquirir sábanas de hilo antiguo bordadas a mano, ganchillos, acolchados hechos también a mano o antiguas telas fabricadas en telar.

Todos los artículos que se exponen se reciben a través de donaciones de particulares en las naves de Carinsertas o en los contenedores rojos de ropa, que hay distribuidos por la ciudad y algunas zonas rurales. Posteriormente, Cáritas Huesca, desde su taller de recuperación y reciclado de calzado, complementos y juguetes, y Carinsertas se encargan de la recuperación de los artículos. Por ello, desde la entidad social y su empresa de economía solidaria animan a comprar los productos de estos rastrillos y de las tiendas de Cáritas Huesca en general, ya que promueven el desarrollo, la formación y la inserción de personas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión