Los institutos de Huesca abren sus aulas a emprendedoras para despertar vocaciones

El IES Ramón y Cajal y el Lucas Mallada han celebrado distintas actividades para dar a conocer las experiencias de estas mujeres referentes en distintos campos profesionales. 

Charla coloquio en el IES Ramón y Cajal.
Charla coloquio en el IES Ramón y Cajal.
Cayetana Homs

Los institutos de Secundaria Ramón y Cajal y Lucas Mallada de Huesca celebraron este viernes 19 de noviembre el Día Internacional de la Mujer Emprendedora 2021 dando a conocer a los alumnos experiencias de mujeres que se han abierto camino en distintos campos profesionales con el objetivo de despertar vocaciones.

En el Ramón y Cajal, el departamento de Economía, con la colaboración del departamento de Sonido, se llevaron a cabo dos actividades que permitieron involucrar a profesorado y alumnado además de concienciar de la importancia del emprendimiento femenino. Así, se organizó una mesa coloquio para presentar a cuatro mujeres referentes en el emprendimiento aragonés: Montserrat Costa (empresaria, exconcejala y exdiputada de las Cortes de Aragón), María José Burgués (directora médica del Centro Estético Mesbur), Esther Ciria (eco-emprendedora en la Bodega Ecológica Casa Paúl) y Lorena Escuer (directora y responsable técnico en Hidrobiology). 

La charla fue emitida por streaming y está disponible para su visualización en el link > https://youtu.be/dyIPz_-z5wE. Además, se emitió un programa de radio en HitHuesca, (107.1 FM) en el cual alumnos y alumnas del centro entrevistaron a mujeres emprendedoras de su entorno que son responsables de exitosas empresas como Carita Bonita, L'atelier, De Frida Café, Moba Bio Peluquería y Queascotio, esta última marca personal de una de las alumnas del centro, Alejandra Revuelta.

Desde el IES Ramón y Cajal valoraron muy positivamente la posibilidad de conocer de cerca el testimonio de estas mujeres "que les han transmitido su pasión, su ilusión, su capacidad y sus ganas de seguir formándose y mejorando día a día".

También el Lucas Mallada se ha sumado al Día de la Mujer Emprendedora con varias actividades. Cinco empresarias compartieron sus experiencias con los alumnos y les dieron consejos para seguir sus pasos. Todas ellas se sumaron al particular 'hall of fame' de 42 emprendedoras oscenses que han creado a iniciativa del departamento de Economía en el propio centro en una exposición que se podrá visitar hasta el próximo 3 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión