Amazon busca un especialista en Logística para su centro de datos en Huesca

Son requisitos indispensables tener como mínimo dos años de experiencia en un puesto similar y dominar el inglés, ya que solo se admitirán los currículum enviado en este idioma.

Obras de Amazon en Plhus.
Obras de Amazon en Plhus.
Rafael Gobantes

Amazon ya ha empezado a buscar trabajadores para el centro de datos que abrirá en la Plataforma de Huesca, Plhus, a mediados del año que viene. En el portal de empleo de la multinacional norteamericana  se oferta un puesto de Especialista en Logística para el equipo de la capital oscense. Se pide un mínimo de dos años de experiencia en un trabajo similar y dominio del inglés, ya que solo se admitirán los currículum enviado en este idioma.

Su cometido será el de revisar el inventario del centro de datos, los envíos entrantes y la demanda continua para garantizar que se mantengan los niveles de existencias adecuados en todas las ubicaciones de manera que se respalden  las actividades de construcción y reparación. Además, en colaboración con el gerente de Logística, creará planes para optimizar el flujo de piezas a lo largo de su ciclo de vida; seguimiento de la ubicación del inventario, el movimiento, la edad y los turnos.

El especialista en Logística se  asociará con los técnicos de operaciones e ingenieros del centro de datos para completar las piezas de forma rápida y precisa. Con Adquisiciones e Ingeniería de hardware, comprará nuevas piezas e interactuará directamente con los proveedores para procesar RMA y recibir reemplazos. Será responsable de la entrada de datos precisa y la resolución de preguntas de organizaciones pares. 

Asimismo, deberá hacerse cargo de tareas manuales, como ensamblar, direccionar, sellar y organizar el envío de mercancías y materiales. Como especialista en logística, se espera que comprenda todos los aspectos de la producción, se adhiera a estrictos estándares de seguridad, mantenga niveles muy altos de calidad y esté dispuesto a viajar para apoyar a otras ubicaciones dentro y fuera del país.

Para la selección, la empresa valorará si se ha desempeñado un puesto relevante en logística o cadena de suministro, si se tiene experiencia en de trabajo dentro de una configuración logística compleja dentro de un centro de datos y en gestión de proyectos y si se conocen  bien los equipos de red y de TI. También será un plus la capacidad para identificar problemas, desarrollar soluciones e impulsar resultados y disponer de habilidades para resolver problemas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión