La Asociación Contra el Cáncer inaugura su mercadillo navideño en Huesca

La antigua tienda Rodrigo López (Coso Bajo, 32) estará abierta hasta el 3 de diciembre, incluidos los domingos, en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00.

El mercadillo navideño de la Asociación contra el Cáncer ha reabierto sus puertas en Huesca.
El mercadillo navideño de la Asociación contra el Cáncer ha reabierto sus puertas en Huesca.
AECC Huesca

La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca ha inaugurado este jueves el tradicional mercadillo navideño, ubicado como en años anteriores en la antigua tienda Rodrigo López (Coso Bajo, 32), en donde permanecerá abierto hasta el próximo 3 de diciembre, incluidos los domingos, en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00.

Más de treinta voluntarias de la asociación llevan semanas preparando con ilusión la puesta en marcha del mercadillo, una de las actividades de captación de fondos más importantes de la entidad, que en la última edición del 2019 consiguió recaudar 11.200 euros, ha recordado la gerente de la entidad, Ana Palomera.

En la inauguración el establecimiento ha contado en todo momento con una animada afluencia controlando el aforo. Un apoyo que gracias a la compra de productos permite obtener fondos para cubrir los muchos servicios que ofrece la entidad en la provincia, ha indicado Palomera. 

Cada compra que se realiza supone un apoyo más a la labor que realiza la asociación, con sedes locales en todas las cabeceras de comarca, y prestando un servicio especial en el Hospital San Jorge de Huesca y en el de Barbastro. Además, la AECC de Huesca ofrece servicios de apoyo y acompañamiento a través del equipo de psicólogos, la trabajadora social y voluntarios formados para ello.

En el mercadillo se pueden encontrar objetos de decoración, productos alimenticios, juguetes, ropa, abalorios, cosméticos, pequeños electrodomésticos y detalles de lo más insospechados, y todo a un módico precio.

Desde la AECC agradecen la generosidad de los comerciantes de Huesca, "ya que sin ellos sería imposible sacar adelante la iniciativa", valoran. Muchos de los productos que se ofertan son donados por ellos, de este modo, todo lo que se recauda va íntegramente dedicado a sus actividades. También personas particulares son colaboradoras de la cita y llevan al mercadillo sus manualidades y artículos de segunda mano en buen estado que ya no utilizan, comenta Palomera

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión