El PP de Huesca urge actuar ante la "extrema" suciedad que provoca la plaga de estorninos

Los populares reclaman al alcalde una acción específica en los entornos afectados y proceder a la poda del arbolado.

Imagen de la suciedad provocada por los excrementos de estorninos en Huesca.
Imagen de la suciedad provocada por los excrementos de estorninos en Huesca.
PP Huesca

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado al alcalde, Luis Felipe, “tantas acciones como sean precisas” para limitar el impacto de los estorninos en la ciudad. El concejal popular José Miguel Veintemilla advierte que el problema no se limita al parque Miguel Servet u otras zonas verdes de gran superficie sino que se extiende ya por muchas calles de la capital oscense dotadas con arbolado. Por ello, el PP pide una actuación específica que no se limite a los parques y que se proceda a la poda, ambas con carácter inmediato, para paliar la “extrema” suciedad provocada por la plaga.

Los populares explican que los vecinos de la ciudad les han hecho llegar sus denuncias reclamando una actuación urgente ante el deterioro de calles, mobiliario urbano y vehículos. Algunas de las críticas vecinales, recogidas para su traslado al gobierno municipal del PSOE, vienen acompañadas por imágenes de los propios afectados tomadas en calles y avenidas como Pirineos, Juan XIII, del Parque, Capuchinas o Alcoraz. No obstante, el PP insiste en que las afecciones se están extendiendo de modo generalizado, lo que provoca, en suma, “un impacto cada vez más serio en la calidad de vida de los oscenses”.

José Miguel Veintemilla considera que, “con independencia del éxito o el fracaso de las medidas que se adoptan para controlar la población de estorninos, el Ayuntamiento sí dispone de medios para paliar su impacto”. La respuesta municipal debería centrarse, a juicio de los populares, no solo en la limpieza sino también en la poda del arbolado. Para el concejal del PP, “el estado de las calles parece indicar que hace tiempo que Luis Felipe no pasa por ellas. Su pasividad está llevando el problema a extremos muy preocupantes”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión