Valentia Huesca recibe el Sello de Excelencia Aragón Empresa categoría bronce

La distinción, otorgada por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, supone un reconocimiento al trabajo de profesionalización realizado por la fundación. 

Valentia recibe el Sello de Excelencia de Aragón Empresa categoría bronce.
Valentia recibe el Sello de Excelencia de Aragón Empresa categoría bronce.
Valentia

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha concedido a Valentia el Sello de Excelencia Aragón Empresa categoría bronce por haber superado el Compromiso con la Excelencia obteniendo en la evaluación más de 300 puntos de acuerdo al Modelo EFQM. 

"Para Valentia, este Sello de Excelencia supone un reconocimiento importantísimo al esfuerzo que hemos realizado en los últimos años por avanzar hacia la profesionalización de la gestión, el desarrollo de un modelo de liderazgo, las políticas de personas y la mejora en los procesos , en definitiva, en los servicios que ofrecemos a las personas con discapacidad intelectual y sus familias", ha explicado Miguel Ángel López, gerente de la entidad.

En el acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, un total de 14 organizaciones han recibido los Sellos de Excelencia en sus diferentes categorías: oro, plata y bronce. La ceremonia de la Excelencia Empresarial en Aragón celebra en este 2021 el 25 aniversario del premio. "Compartir este reconocimiento junto a algunas de las empresas y organizaciones más importantes de Aragón nos sirve de motivación e impulso para seguir mejorando hacia el camino de la excelencia", ha asegura el presidente, Lorenzo Torrente. 

El proceso para la consecución del Sello de Excelencia ha evaluado el segundo Plan Estratégico 2019-2022 de Valentia. "Desde hace dos años, hemos implantado, un sistema de medición de resultados en el que se analiza, además de los objetivos cumplidos, el grado de satisfacción de los usuarios y familias con los servicios prestados", ha explica José María Salvador, responsable del Sistema de Gestión de la entidad.

Además, la organización, sin ánimo de lucro, forma parte de la Red Compartir de Plena Inclusión, que permite poner en común los enfoques, estrategias y resultados de los procesos de mejora, de tal manera que el tercer sector pueda mejorar y avanzar de manera global. 

Valentia es una fundación asistencial que atiende a más de 500 personas con discapacidad intelectual y cuenta con más de 300 trabajadores en sus once centros residenciales, de ocio y ocupacionales, así como viviendas tuteladas en Huesca, Jaca, Boltaña, Fraga, Monzón y Barbastro. Además, emplea a más de 70 personas con discapacidad intelectual en el Centro Especial de Empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión