El árbol de Navidad de Torreciudad será este año solidario con la isla de La Palma

La decoración del abeto del santuario consistirá en unas bolas navideñas transparentes que mostrarán en su interior los textos personalizados que deseen enviar las personas que las adquieran. 

La decoración del árbol de Navidad de Torreciudad volverá a ser solidaria.
La decoración del árbol de Navidad de Torreciudad volverá a ser solidaria.
Torreciudad

El santuario de Torreciudad ha presentado su árbol de Navidad solidario, que este año recaudará fondos para paliar las consecuencias que ha provocado la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, sobre las personas más vulnerables. La decoración consiste en unas bolas navideñas transparentes que mostrarán en su interior los textos personalizados que deseen enviar las personas que las adquieran. 

Por segundo año consecutivo, el árbol volverá a ser solidario y cauce de las peticiones, proyectos, agradecimientos e ilusiones de familias de muchos lugares del mundo. El precio de cada bola es de 5 euros y buena parte de la recaudación obtenida con su venta se destinará a los afectados de La Palma. Para encauzar esta ayuda, el santuario cuenta con la colaboración de Cáritas de la diócesis de Tenerife (islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife), que será la entidad que recibirá esta aportación económica para su posterior distribución. 

El árbol de Navidad de Torreciudad se elabora con ramas de poda de pino, que adoptan la forma de un gran abeto, hasta alcanzar los 12 metros de altura. Cuenta con una iluminación nocturna cálida y lo corona una estrella con luz blanca, símbolo de la Virgen María y recuerdo de la que guio a los Reyes Magos en su camino hacia Belén, según informa el santuario en un comunicado.

La colocación de las bolas se realizará a comienzos del mes de diciembre y desde el santuario esperan superar las más de 800 que fueron puestas el año pasado. En aquella ocasión en beneficio de las personas más afectadas por la pandemia y atendidas por Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón.

En la página web de Torreciudad (www.torreciudad.org), los ciudadanos que deseen colaborar, pueden adquirir estas bolas navideñas solidarias hasta el viernes 26 de noviembre. La compra puede abonarse a través de distintos métodos de pago. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión