El Salón de la Innovación de Huesca cierra su 10ª edición con más de 300 asistentes

Carla Urieta y Paula Carmen han ganado el concurso 'Bombillas rotas' entre siete proyectos finalistas y  Carlota Coiduras ha logrado el premio del 'Elevator Pitch' entre cinco propuestas. 

El Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE) Huesca, celebrado este jueves en el auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos ha contado con más de 300 asistentes en esta décima edición, en la cual se ha recuperado la presencialidad tras la experiencia del año pasado que únicamente se pudo disfrutar de forma telemática a causa de las medidas preventivas por la covid-19. No obstante, todos los interesados en el desarrollo de esta jornada han podido seguir la retransmisión en 'streaming que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Huesca en su canal de Youtube'.

Una de las cuestiones que ha generado un enorme interés ha sido el apartado de concursos. Por un lado, el certamen de ideas empresariales ‘Bombillas rotas’ se ha disputado entre siete proyectos finalistas. Se trata de un certamen dirigido a alumnos de institutos de formación profesional y universidades de Aragón con el objetivo de estimular la creatividad y las habilidades de comunicación, así como de fomentar la iniciativa emprendedora. Carla Urieta Gericó y Paula Carmen Latre han resultado ganadoras con su iniciativa ‘Kikirifarm’, que se basa en fomentar y posibilitar a los escolares y familiares "un contacto real y auténtico con el entorno rural y las actividades de una granja desde sus aulas, a través de la realidad virtual"

Por otro, el tradicional ‘Elevator Pitch’ ha contado con cinco proyectos finalistas. Carlota Coiduras se ha alzado con el premio del concurso gracias a su iniciativa de crear un servicio que "fomenta la reutilización de materias primas, REP-EAT, para elevar la experiencia de usuario de la comida para llevar y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental".

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha señalado en la clausura que "el SIE Huesca está consolidado como la cita de referencia en Aragón para analizar cuestiones como el emprendimiento, las nuevas tendencias empresariales y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a las empresas, los retos presentes y futuros y los nuevos modelos de negocio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión