Huesca
Suscríbete

Endesa invierte 80.000 euros para mejorar la calidad del servicio en La Fueva

Se ha intervenido a lo largo de un trazado de 2.300 metros de longitud de una línea aérea de media tensión que depende de la subestación transformadora Samitier, en el entorno de Fosado Alto.

Una de las torres de la línea de media tensión en la cual se ha actuado, en el entorno de Fosado Alto.
Una de las torres de la línea de media tensión en la cual se ha actuado, en el entorno de Fosado Alto.
Heraldo.es

Endesa ha destinado 80.000 euros para la realización de mejoras tecnológicas y medioambientales en la red de distribución que suministra energía a la localidad oscense de La Fueva y a varios núcleos de su entorno. La actuación tiene por objeto consolidar la calidad de más de 700 clientes dependientes del nudo eléctrico.

Los trabajos han consistido en la sustitución de apoyos de madera por apoyos metálicos, especialmente diseñados para la protección de la avifauna de la zona, a lo largo de un trazado de 2.300 metros de longitud de una línea aérea de media tensión dependiente de la subestación transformadora Samitier, en el entorno de Fosado Alto.

Las acciones realizadas van a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones y para mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías. Suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

En febrero de este año y tras las incidencias provocadas por la borrasca Filomena en la red eléctrica de la zona, los alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, y de Bárcabo, Carmen Lalueza, se reunieron con responsables de Endesa para conocer las mejoras previstas en la instalaciones por parte de la compañía, que sumarían una inversión de 786.000 euros en los próximos años.

Para 2021, el plan de mejora contempla además una inversión de 135.000 euros, destinada a la instalación de seis nuevos equipos de telemando y telecontrol en Boltaña y un nudo telemandado en Mondot, que servirá para seccionar la línea Bárcabo, entre los núcleos de Mondot, Olsón y Hospitaled.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión