Cerrado el camino de acceso a Montfalcó desde Viacamp por obras de mejora

Durante el tiempo que la pista esté clausurada (hasta final de noviembre) quien quiera realizar la ruta de las pasarelas sobre el río Noguera Ribagorzana deberá acceder por la parte catalana y volver por el mismo  lado.

Pasarelas de Montfalcó sobre el Noguera-Ribagorzana.
Pasarelas de Montfalcó sobre el Noguera Ribagorzana.
Albergue Montfalcó.

Tras varios días de trabajos previos de desbroce y limpieza de cunetas dentro de la segunda fase de las obras en curso de mejora de la carretera de acceso a Montfalcó, el comienzo de las tareas de estabilización del firme y de extensión de una capa de 20 centímetros de grava-cemento sobre el trazado de la pista ha obligado desde este martes a cortar esta carretera, que permite el acceso a las célebres pasarelas sobre el Noguera Ribagorzana que en los últimos años se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la Ribagorza oriental.

Alfredo Pociello, el alcalde del municipio de Viacamp, del que depende el núcleo de Montfalcó, señala que está previsto que el corte se prolongue queda cerrado el camino de acceso a Montfalcó desde Viacamp para realizar obras de mejora en la pista, ya que, apunta, "es necesario evitar el paso de vehículos por la necesidad de permitir que fragüe el piso cementoso que se ha comenzado a extender sobre la carretera".

Esta segunda fase de la reforma y acondicionamiento de la carretera de acceso a Montfalcó se está desarrollando en el tramo de casi 7,5 kilómetros que lleva desde la población de Viacamp hasta el cruce del acceso a Montgay y L’Estall, donde se actuó en un tramo de cinco kilómetros en la primera fase de esta obra, que pretende la mejora integral de los accesos rodados al núcleo de Montfalcó y al comienzo de la ruta de las pasarelas.

El cierre temporal de la carretera en la parte aragonesa obliga a quienes quieran realizar esta espectacular ruta estos días de noviembre a acceder a estas pasarelas desde la orilla catalana del Noguera Ribagorzana y regresar por el mismo itinerario. "Los trabajos de esta segunda fase –explica Alfredo Pociello- se están centrando en la limpieza de las cunetas, el desbroce de la vegetación colindante, la construcción de algunas alcantarillas y desagües que quedaban por hacer, la estabilización de los terrenos de la carretera con la capa de grava-cemento y, para acabar, con la aplicación de dos riegos asfálticos en una actuación que está previsto que esté ultimada a finales de este mes de noviembre”. Las obras están siendo realizadas por la empresa Vidal Obras y Servicios y cuentan con un presupuesto de 600.000 euros financiados por la Diputación Provincial de Huesca.

El alcalde de Viacamp apunta que todavía queda por diseñar, aprobar y dotar una tercera y definitiva actuación en esta carretera en un tramo de 2,5 kilómetros hasta llegar al albergue de Montfalcó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión