Desalojan a 20 vecinos de un edificio de Sabiñánigo por un incendio en un garaje

Los inquilinos pudieron regresar a sus casas después de que los bomberos apagaran el fuego que calcinó un vehículo.

Los bomberos de Sabiñánigo han movilizado varios vehículos para sofocar el incendio.
Los bomberos de Sabiñánigo han movilizado varios vehículos para sofocar el incendio.
DPH

Los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento han sofocado este domingo un incendio en un garaje de la localidad de Sabiñánigo que ha obligado a desalojar a unos 20 vecinos que se encontraban en ese momento en el edificio. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales. 

Según han informado fuentes de la DPH, efectivos del parque de Sabiñánigo han acudido a un aviso de un incendio en un vehículo que estaba estacionado en un garaje individual de la plaza San Francisco Javier. En un principio, los 20 vecinos del edificio al que pertenece el garaje han tenido que ser evacuados por precaución, pero tras los trabajos realizados y al comprobar que no había afección en el inmueble, han podido volver a sus casas sin problema. Tan solo se ha visto afectado el vehículo quemado. En el operativo han intervenido cuatro bomberos y un jefe de intervención.

Es el segundo incendio en el que actúan los bomberos de la DPH este fin de semana después de que el sábado sofocaran otro que destruyó una cafetería de la estación de esquí de Astún ubicada a 2.000 metros de altura. En ese caso tampoco hubo daños personales ya que el establecimiento se encontraba cerrado al no haberse iniciado todavía la temporada, pero sí se produjeron graves daños materiales.

Un montañero que se encontraba por la zona realizando una travesía llamó al teléfono de emergencias del 112 avisando de que salía humo del interior de la cafetería ubicada en la Cota 2000. Hasta el lugar se desplazó una dotación de los bomberos, que tuvo que acceder al lugar del suceso en el telesilla de Pastores ya que el camino para llegar hasta allí se encontraba cubierto de nieve tras las precipitaciones registradas en los últimos días.

Una vez en la cafetería, terminaron de extinguir el fuego con extintores portátiles. Aun así, otra dotación llegó al lugar horas más tarde después de que las máquinas pisapistas de la estación retiraran la nieve para abrirles camino por tierra. Se investigan las causas del incendio, que comenzó por la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión