La carrasca de Lecina sigue cosechando éxitos, ahora en la publicidad

La firma oscense La Colmena Creativa, encargada de la campaña de promoción como Árbol Europeo del Año, queda finalista de los premios Agripina de creatividad publicitaria.

Fotograma del anuncio protagonizado por el actor Alfonso Palomares.
Fotograma del anuncio protagonizado por el actor Alfonso Palomares.
Heraldo

La carrasca de Lecina será protagonista en la gala de los premios Agripina, que se celebran en Sevilla el 25 de noviembre para reconocer los mejores trabajos de publicidad. La campaña puesta en marcha para conseguir su elección como Árbol Europeo del año 2021 ha quedado finalista en tres categorías. La encargó Tu Huesca, la sociedad de promoción turística de la Diputación, a la firma oscense La Colmena Creativa. Las categorías a las que opta son mejor campaña del año, campaña de turismo y campaña institucional.

Tu Huesca respaldó al Ayuntamiento de Bárcabo, al que pertenece el pueblo de Lécina, y a otros colaboradores que trabajaron por conseguir esa elección de mejor árbol europeo, como la eurodiputada Isabel García Muñoz y el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, entre otros. Se encargó a La Colmena Creativa la promoción a través de unos vídeos. Uno de ellos, protagonizado por el actor Alfonso Palomares, fue el que consiguió mayor difusión, contribuyendo a lograr los 104.264 votos populares que auparon a la Carrasca de Lecina como Árbol Europeo del año 2021.

En la campaña participaron más profesionales como Jauja Estudio, Marketing Divertido, Beatriz Silvestre y Clara Bosch, gerente de la ruta del vino de Somontano, así como los técnicos de esta sociedad pública. 

Fernando Blasco, director gerente, ha comentado que esta candidatura de la campaña de publicidad hay que agradecérsela "a La Colmena, Sara, Aitor, Manuel, y todo su equipo, a Alfonso Palomares, y a muchos otros profesionales, y quiero destacar el grandísimo esfuerzo y trabajo de Clara Bosh gerente de la ruta del vino del Somontano". En su opinión es "un trabajo colaborativo, coordinado de tal manera que como se demuestra ha dado sus frutos y nos esta dando más alegrías de las esperadas. Ojalá tangamos suerte, pero el premio ya nos lo hemos llevado”.

La Colmena además de las tres nominaciones por la carrasca, esta seleccionada como finalista en la categoría de Deportes por la campaña que viene realizando para la SD Huesca con los brazaletes homenaje al rival. De esta forma, opta a premio en cuatro categorías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión