Los bomberos de Fraga rescatan a cuatro perros atrapados en una balsa

Los animales no podían ascender por las laderas de hormigón debido al barro acumulado.

Los bomberos subieron a los animales a la camilla para sacarlos de la balsa.
Los bomberos utilizaron una camilla para intentar sacarlos.
Diputación de Huesca

Efectivos del parque de bomberos de Fraga han ayudado este jueves a rescatar a cuatro perros que habían quedado atrapados en el lodo de una balsa. Los profesionales de este parque, pertenecientes al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca, han sido requeridos por la Policía Local de esa ciudad, al ver a los animales que estaban atrapados en un depósito de agua que el consistorio fragatino está desembalsando en las proximidades de un polígono industrial de la localidad.

Los canes no podían ascender por las laderas de hormigón debido al barro acumulado. Continuamente se resbalaban y les era imposible salir por sus propios medios. El primero de ellos ha sido rescatado mediante un lazo. En el caso de los otros tres se ha montado un puente con escaleras y palés para que los perros pudiera escapar sin necesidad de ayuda.

Momento de la operación de rescate de los perros en la balsa de Fraga.
Momento de la operación de rescate de los perros en la balsa de Fraga.
Diputación de Huesca

El rescate de animales por parte de los bomberos es relativamente frecuente. También la Guardia Civil de Montaña ha llevado a cabo operaciones de salvamento de este tipo. Una de las últimas fue para evacuar a un perro de caza que se había quedado enriscado en la zona de Nueno durante una jornada cinegética. Los especialistas tuvieron que acceder escalando hasta el lugar donde se encontraba el animal y tras colocarle un arnés pudieron dejarlo en una zona segura.

El auxilio se realizó después de que el dueño del animal hubiera informado a la central del 062 de la Comandancia de Huesca que uno de sus perros se había quedado enriscado en una zona de difícil acceso. Como los componentes del equipo de rescate de Huesca tenían previsto realizar ejercicios de preparación técnica de su especialidad, decidieron aprovechar la circunstancia para hacer las prácticas por ese lugar y así ayudar a salir al animal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión