Huesca
Suscríbete por 1€

Incautada una tonelada de marihuana en el Sobrarbe  

La plantación se encontraba en una zona boscosa de difícil acceso, ubicada en la Comarca del Sobrarbe.

La operación 'LEPIOTA', ha finalizado con la detención de una persona y la intervención de casi 900 plantas de marihuana.
La operación Lepiota, ha finalizado con la detención de una persona y la intervención de casi 900 plantas de marihuana.
Heraldo.es

La Guardia Civil ha desmantelado en la comarca del Sobrarbe una plantación de marihuana con cerca de 900 plantas y una tonelada de peso dentro de la operación 'Lepiota', que ha finalizado con el encarcelamiento de un joven de 29 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

El operativo forma parte del plan para la detección y desmantelamiento de macroplantaciones de marihuana 'outdoor' en zonas aisladas o de difícil acceso, previsto por la Guardia Civil de Huesca.

Los agentes de la comandancia de Graus localizaron la plantación el pasado 17 de octubre, en un paraje boscoso próximo al embalse de Mediano, y días después, en las inmediaciones, la zona donde se había ubicado un habitáculo desde el que se podía llevar un control sobre el cultivo y crecimiento de la misma, informa el instituto armado en una nota de prensa.

El operativo dio como resultado la detención, el pasado 24 de octubre, de un hombre de 29 años y nacionalidad albanesa que se encontraba en uno de los campamentos.

En el registro posterior de la zona se localizaron ocultos en el monte dos campamentos preparados para permanecer en ellos largos periodos de tiempo, con cocina y zonas para dormir, así como dos balsas de riego y dos secaderos de marihuana.

Además de las 900 plantas, la Guardia Civil se incautó de dos balsas y tuberías de riego, dos construcciones para secado de plantas, herramientas para cultivo, dos barcas neumáticas y aparatos ópticos de vigilancia.

En el dispositivo llevado a cabo desde el mes de julio han participado diferentes patrullas de la 3ª Compañía de la Guardia Civil de Graus, además de personal de los puestos de Graus, Aínsa y Boltaña en la intervención final.

En el dispositivo llevado a cabo desde el mes de julio han participado diferentes patrullas de la 3ª Compañía de la Guardia Civil de Graus, además de personal de los puestos de Graus, Aínsa y Boltaña en la intervención final.

El detenido, junto con las diligencias y los objetos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Boltaña, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión