Albalate de Cinca pedirá certificado covid o PCR negativa para su Semana Cultural

La medida solo será obligatoria para los actos que se celebren en recintos interiores como una verbena, comidas, charlas y un homenaje a Miguel Fleta.

Imagen de la Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola 2021 celebrada en Albalate de Cinca a principios de octubre.
Imagen de la Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola 2021 celebrada en Albalate de Cinca a principios de octubre.
Ayuntamiento de Albalate de Cinca

La comisión de fiestas y el Ayuntamiento de Albalate de Cinca, organizadores de la Semana Cultural que se celebrará del 8 al 14 de noviembre con motivo de las fiestas patronales en honor de San Martín, exigirá a los asistentes a los actos que se organicen en un espacio cerrado como el local social un certificado covid o una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas. Aunque el programa se cerrará esta semana, entre esos actos habrá charlas, un homenaje a Miguel Fleta, comidas y una verbena el fin de semana.

El Ayuntamiento mediocinqueño ha emitido el siguiente bando: “Al amparo de la Orden SAN/1338/2021, de 21 de Octubre, Artículo sexto, publicada en el BOE número 35 de fecha 22 de octubre, se comunica que, para el acceso a todos aquellos actos organizados para la Semana Cultural de San Martín, que tengan lugar en recintos interiores, se exigirá certificado covid o, en su defecto, una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas. El acceso al interior de los locales, queda totalmente prohibido en caso de no presentar la documentación requerida”. 

Estos documentos sanitarios, por ejemplo, no serán necesarios para los actos que tengan lugar en espacios exteriores como la carrera pedestre de los niños, la castañada escolar o la procesión de San Martín, patrono de la villa, entre otros.

El alcalde socialista Ricardo Chárlez indica que la localidad, con unos 1.100 habitantes, “está tratando de volver a la normalidad” y que en conversaciones con la comisión de fiestas “se adoptó que el vecino que acuda a los actos programados en recinto cerrado lo hicieran con un certificado covid o un test PCR negativo”. La empresa encargada de garantizar el control de los accesos comprobará que los asistentes presentan dichos documentos sanitarios. “Entendíamos todos que por seguridad y por no retroceder en la situación en la que estamos ahora, era lo más conveniente si no se puede garantizar la distancia de seguridad de metro y medio”, explica el alcalde.

Chárlez recalca que se está cumpliendo con la normativa establecida por las autoridades sanitarias aragonesas y que en Albalate de Cinca “la mayoría de la sociedad ha sido responsable y está vacunada. Respetamos a quien no se quiere vacunar, pero entendemos que por seguridad y por volver a la normalidad debemos de seguir tomando medidas”. “El bando tiene como objetivo que la gente que no tiene el pin sanitario, se acerque al centro de salud con la aplicación para que lo tenga. Se ha comentado ya en el pueblo y nadie se ha mostrado contrario con la medida. La gente es sensata, entiende la situación y llevaremos el camino marcado presentando el certificado covid o con una PCR”, destaca.

En otro bando, el Ayuntamiento de Albalate de Cinca ha informado también que el centro de salud comenzará el jueves 4 de noviembre, de 12.30 a 13.30 y sin cita previa, en el pabellón polideportivo municipal la campaña de vacunación de la gripe y de la tercera dosis contra el coronavirus para mayores de 70 años y solo de la gripe para pacientes de 65 a 70 años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión