Denuncian el retraso en el pago de rutas de transporte escolar del curso 20/21 en Huesca

La Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros y la Asociación de Auto-taxi manifiestan su preocupación por la demora acumulada, ya que está pendiente el abono de las mensualidades de marzo, abril, mayo y junio. 

Un niño en el interior de un autobús escolar.
Un niño en el interior de un autobús escolar.
Pixabay

La Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros y la Asociación de Auto-taxi de la provincia de Huesca han manifestado su "enorme" preocupación por el retraso acumulado en el abono de parte de las rutas de transporte escolar correspondientes al curso académico 2020/2021. 

Según explica el comunicado emitido por ambas asociaciones, el pasado curso una veintena de los servicios de transporte escolar gestionados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca fueron adjudicados mediante la modalidad de contrato menor a varias pymes y autónomos, tanto del transporte de viajeros en autobús como del transporte en auto-taxi.

Cuando ya han transcurrido prácticamente dos meses desde el inicio del actual curso escolar, los transportistas afectados tienen pendiente de cobro las mensualidades de marzo, abril, mayo y junio del curso pasado. Desde las asociaciones gremiales que se manifiesta que esta circunstancia "les está generando importantes dificultades a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales, laborales y sociales, así como a la hora de atender los compromisos con sus proveedores (combustible, mantenimiento de los vehículos, seguros, etc)". Desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón han informado este mismo viernes de que se está finalizando toda la tramitación y se pagará en las próximas semanas

Los empresarios afectados inciden en que esta circunstancia no hace más que "agravar la delicada situación de unas pymes y autónomos" de uno de los sectores más castigados por la actual crisis sanitaria (transporte de viajeros por carretera), y cuya situación actual es de "mera supervivencia".

Por todos estos motivos desde ambas organizaciones se reclama del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la sensibilidad que la actual situación requiere, ya que de otro modo las empresas afectadas no podrán garantizar el mantenimiento del servicio en un futuro inmediato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión