Huesca
Suscríbete

#YoComproEnAragón

La patronal y la Cámara de Comercio se suman al frente por el tren en Huesca

CEOS-Cepyme y el órgano cameral apoyan la reivindicación de las asociaciones empresariales del Somontano, Cinca Medio y La Litera para mantener el servicio ferroviario y recuperar las frecuencias suprimidas.

Reunión de empresarios y representantes comarcales para reivindicar los servicios ferroviarios celebrada recientemente en Monzón
Reunión de empresarios y representantes comarcales para reivindicar los servicios ferroviarios celebrada recientemente en Monzón
José Luis Pano

La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-Cepyme) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca apoyan la reivindicación sobre el mantenimiento de los servicios de viajeros por ferrocarril en las comarcas del Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera. La patronal y la Cámara consideran que el tren es un elemento vertebrador del territorio, a la vez que dinamizador de la economía, por lo que es fundamental el mantenimiento -cuando no mejora y potenciación- de los actuales servicios.

Según informan a través de un comunicado conjunto, ambas entidades se suman a la inquietud manifestada por las asociaciones empresariales comarcales del Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La litera, las cuales han recibido el apoyo de los alcaldes de Barbastro, Monzón y Binéfar y los presidentes de tres comarcas para solicitar una reunión con el Gobierno de Aragón en la que defender este servicio público.

La Cámara y CEOS-Cepyme creen importante para la zona oriental de la provincia el mantenimiento de la línea de tren Zaragoza-Lérida, el restablecimiento del servicio Binéfar-Zaragoza suspendido durante la pandemia y el mantenimiento o mejora de los actuales trayectos.

Recientemente, el colectivo empresarial y político de estas tres comarcas de la parte oriental de la provincia de Huesca  hicieron piña para crear un frente de acción común desde el cual solicitar al Gobierno de Aragón que apueste por el ferrocarril como medio vertebrador de la zona , mejore las estaciones y los trenes y recupere la tercera línea semanal que se suprimió durante la pandemia. Este servicio partía a las 15.40 desde la estación montisonense Río Cinca en dirección a Zaragoza, con una gran demanda entre los profesionales de la justicia y sanidad que trabajan en Monzón o en las localidades aledañas.

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión